PSOE pide que se negocie para que el único banco que hay en Varadero no cierre su oficina

varadero

El Ayuntamiento estudia la viabilidad de disponer un cajero automático en la zona

El PSOE de Motril ha pedido a la alcaldesa que no abandone a los vecinos de Varadero y negocie para que la única entidad bancaria que operaba en el barrio no cierre sus puertas definitivamente. La portavoz socialista, Flor Almón, ha exigido a la alcaldesa que se preocupe de este problema y ayude a unos vecinos que ven “cómo últimamente se desmantelan cada vez más servicios públicos en su barrio”.

El grupo municipal del PSOE ha anunciado que va a registrar una petición dirigida directamente a la alcaldesa para que ella, que es quien tiene la máxima representación municipal, se ponga en contacto con la entidad bancaria y negocie una solución, que pasa por la reapertura de la oficina que hasta ahora daba servicio a toda la zona del Puerto o, al menos, facilitarles un local o un espacio público en instalaciones municipales para que instalen un cajero en el que poder realizar las gestiones básicas.

Negociaciones por parte del Ayuntamiento

Desde el área de Anejos se ha centralizado una negociación con CaixBank que resulte fructífera para el interés de un vecindario en el que hay una elevada tasa de pesonas mayores. “No se debe transmitir nerviosismo ni confusión a los vecinos. Se está luchando para que el proyecto salga adelante y que Varadero siga teniendo su entidad bancaria”,  explica la concejala de Anejos, Ángeles López Cano.

Hoy mismo, la edil ha mantenido un nuevo contacto con responsables directivos de la entidad “porque aunque no se trata de ningún servicio municipal sí es cierto que es una cuestión que preocupa mucho a los vecinos de este barrio y tenemos que ayudarles al máximo”, ha destacado López Cano, que asegura que el ayuntamiento “no ha olvidado en ningún caso ni este tema ni a los vecinos, a los que se ha explicado en todo momento qué pasos se han dado para que Varadero disponga de este servicio esencial”. López cano ha explicado que, por parte de la entidad, se está realizando un estudio de viabilidad sobre la dotación de un cajero automático en la zona, “del que se podría tener noticias a mediados de septiembre porque las negociaciones están muy avanzadas incluso se podría barajar que algunas veces al mes una persona atienda directamente a los usuarios”, explica la edil de Anejos.

ELA ELA