Puertos del Estado, Marina Mercante y Puerto de Motril, reunidos para resolver el conflicto de la línea marítima con Melilla

Puertos del Estado, Marina Mercante y Puerto de Motril

Los tres representantes han coincidido que la reunión ha servido para encontrar soluciones a esta problemática que lleva arrastrando el Puerto de Motril desde hace años

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, han mantenido una reunión en Madrid para abordar la situación de la línea marítima con Melilla. Los tres representantes han coincidido que la reunión ha servido para encontrar soluciones a esta problemática que lleva arrastrando el Puerto de Motril desde hace años.

García Fuentes ha explicado que esta vieja reivindicación supone una desventaja competitiva con respecto a otras líneas de interés público, como las de Málaga o Almería, y que es necesario llevar a cabo una “solución urgente para la provincia de Granada”, ha recalcado Fuentes.

Según ha considerado el presidente de la Autoridad Portuaria, la reunión ha sido “muy positiva”. En este sentido, Fuentes ha remarcado que tanto Puertos del Estado como la Marina Mercante, tienen voluntad para encontrar soluciones que garanticen que “Motril tenga la misma igualdad competitiva que el resto de líneas con Melilla”.

Fuentes ha adelantado que se han barajado varias posibilidades y vías de acción que ya se están estudiando por parte de los servicios jurídicos de las diferentes administraciones implicadas, emplazando otra cita para este mismo mes de enero. El presidente ha subrayado que la conexión marítima de Motril con Melilla es fundamental, “esta es la tercera vez que el Puerto se queda fuera de estas líneas subvencionadas y vamos a luchar conjuntamente para cambiar esta situación injusta”, ha concluido.

ELA ELA