Recopilan en un sitio web parte del archivo audiovisual de la Semana Santa de Motril

Ya se han puesto a disposición, libre y gratuita, más de 40 vídeos de todas las cofradías motrileñas

Archivo cofrade no es solo una iniciativa, es parte viva de la Semana Santa de Motril, casi que podríamos decir uno de los pilares en los que hoy podrán apoyarse los cofrades, reviviendo recuerdos, en un tiempo tan convulso y huérfano de uno de sus mayores alicientes: las procesiones.

Podríamos decir que se trata, con su particular estilo, de un nuevo Netflix cofrade: una plataforma web que acaba de lanzarse públicamente y que aglutina parte del archivo audiovisual de la Semana Santa de la ciudad y lo ofrece de forma libre y gratuita. Se trata de una pequeña muestra de ese ‘almacén’ histórico con el que cuenta la Semana Mayor motrileña.

Así lo indican sus propios creadores, que ya han puesto a disposición de todos los visitantes más de cuarenta vídeos de todas las cofradías y hermandades de Motril, algunos de más de una hora de duración y con una horquilla de fechas que bailan entre los años 80 hasta el año 2014.

“Pretendemos convertirte este proyecto en el mayor archivo audiovisual de la Semana Santa de Motril”, subrayan sobre la plataforma, que además ofrece la posibilidad de acceder a todos los vídeos, o a los de una hermandad concreta o secciones especiales.

Gracias a la colaboración de fuentes y archivos como los de Pepe Carrasco, La Chicotá de Motril, Motril en Pasión, Kike Cofrade o la propia emisora municipal de Telemotril, la ciudad ahora cuenta con una colección digitalizada que quiere incorporar más vídeos diariamente.

Para ello, animan a todo aquel que quiera aportar parte de su archivo a esta plataforma, independientemente del formato, a ponerse en contacto a través de este enlace. “Lo digitalizaremos nosotros y, junto con los originales y a modo de agradecimiento, les entregaremos sus archivos digitalizados”, añaden.

ELA ELA