Retos de arte y música para niños con los que vencer el confinamiento

grupo musarte retos de música y arte para niños con los que vencer coronavirus

Muchas familias están combatiendo el aburrimiento gracias a los retos diarios de Grupo Musarte

A pesar de las dificultades, Grupo Musarte conoce bien el significado de la palabra resiliencia. Su capacidad para superar circunstancias como las actuales les ha llevado a montar, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, numerosas iniciativas para niños con las que vencer el aburrimiento estos días de encierro.

Para ello, el centro especializado en música y arte de Motril ha puesto en marcha retos de todo tipo para permitir a las familias hacer más llevaderos estos días de cuarentena. Más de doscientos alumnos están desplegando toda su creatividad gracias a las instrucciones de profesores como Juan Mercado, que retó a los más pequeños a crear, con el material que hubiese en casa, un nuevo medio de transporte para viajar a muchos sitios después de acabar el confinamiento.

Juan trabaja con sus alumnos todo lo relacionado con el mundo del arte, desde el dibujo, la pintura o la escultura como alternativas para agudizar el ingenio y más en tiempos de crisis. De ese modo, y a través de las nuevas tecnologías, los niños ponen en práctica las técnicas aprendidas en clase con rotuladores en mano y papel en blanco.

La música también es un recurso clave para entretener a los niños durante este periodo y en Grupo Musarte el resultado no se ha hecho esperar. La comunidad sigue enriqueciéndose con vídeos diarios que padres, madres y abuelos comparten en el grupo de WhatsApp para mandarse ánimos y seguir permaneciendo en contacto. Precisamente, uno de los niños ha preparado la canción de cumpleaños feliz con el piano para todos sus amigos de Musarte que cumplen en pleno confinamiento. Adrián y Julia prepararon un video sobre el circo y otros niños han dedicado sus propias canciones, una en especial va dirigida a todos los abuelos a los que ahora no pueden abrazar.

Grupo Musarte propone retos musicales a sus alumnos diariamente

Clases online a partir de abril

La gerente y alma máter del proyecto, Sara Mercado, ha asegurado que a partir del 13 de abril comenzarán a impartir clases en directo desde casa para continuar con las metodologías y que los alumnos puedan seguir viéndose y seguir con sus actividades. Mercado resalta la importancia de la formación, la ilusión y las aficiones de muchos niños que no pueden pararse a causa de un virus. “No hay nada más bonito que superarlo juntos haciendo música en familia”, ha resaltado.

Talleres para padres

Además, de manera gratuita, el centro ha puesto en marcha un taller de psicología en directo para padres con el objetivo de ayudar a las familias a desarrollar las habilidades necesarias para ajustarse a la situación de confinamiento favoreciendo un entorno adecuado para los niños. Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico motrildespierta@gmail.com y están abiertas a todo aquel que quiera participar.

ELA ELA