Rocío Palacios asegura que “se dejará la piel” para que Almuñécar y La Herradura “sean de primera”
Pepe Entrena destaca, de quien será una “gran alcaldesa”, su “tesón y constancia para reivindicar y trabajar por la llegada del agua al municipio”
La candidata a la Alcaldía, Rocío Palacios, ha asegurado que “va a dejarse la piel” para que Almuñécar y La Herradura tengan “un gobierno socialista, ambicioso, que no se conforme y trabaje para que el municipio vuelva a ser de primera y una referencia más allá de la comarca y de la provincia”.
Durante la presentación de la candidatura socialista, “renovada, preparada y con ganas de trabajar y transformar su pueblo” en el parque del Aquatropic, Rocío Palacios ha lamentado que “bajo los años de mandato del PP, Almuñécar haya pasado a ser uno de los últimos municipios en renta per cápita a nivel nacional”.
“No voy a consentir que se sigan abandonando símbolos de nuestros municipios ni cerrando y eliminandoequipamientos como el museo jardín del bonsai, el Acuario, Peña Escrita, instalaciones turísticas o perdiendo inversiones. Esta situación me avergüenza”, ha dicho durante su intervención ante numeroso público.
“Almuñécar y La Herradura tienen que volver a ser de primera. Ciudades para vivir donde lleguen inversiones de calidad. No podemos dejar nuestro futuro en manos delgobierno que se ha cargado el presente. Ha llegado el momento de cambiar y de trabajar” ha dicho Palacios para pedirle la confianza a la ciudadanía, a quien le ha dicho “se debe”.
“Me comprometo a mejorar vuestra calidad de vida y la de aquellas familias que necesitan ayuda, a poner en marcha proyectos que acaben con la estacionalidad, a fomentaractividades de ocio y de cultura para los jóvenes o infraestructuras para nuestros mayores, así como un planeamiento urbanístico consensuado con toda la ciudadanía”, ha mantenido la socialista cuando ha enumerado proyectos de futuro.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha mostrado su total apoyo a la candidatura que encabeza Rocío Palacios, “un equipo de mujeres y hombres que rebosa mucha ilusión y ganas por cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente. Dispuestos a dejarse la piel por su municipio”.
Entrena ha asegurado que Palacios es “una gran candidata con un gran proyecto” por lo que será una “gran alcaldesa” y ha resaltado de ella su “tesón y constancia para reivindicar la llegada del agua a Almuñécar. Hatrabajado intensamente para aportar su granito de arena en la solución al principal problema que tiene este municipio como es la falta de agua para regadío. No ha parado hasta conseguir que el desglosado 3 sea uno de los primeros que se ejecute, por la necesidad existente en el Valle de Río Verde”.
También ha aludido a la importancia de Almuñécar y La Herradura como Municipio Turístico de Andalucía y “motor turístico” de la provincia. Un sector en el que “las políticas socialistas, junto a las deportivas o culturales,están comprometidas y de manera decidida seguirán apoyando un eje estratégico a nivel económico y empresarial, que debe traducirse en nuevas oportunidades para la generación de riqueza y empleo para avanzar y progresar”.
Una labor, según ha añadido, que “vamos a respaldar desde la Diputación como lo hemos hecho en este mandato, pese a las trabas que nos hemos encontrado por el camino respecto a algunos temas”.
Tras aseverar que la constancia del PSOE en el municipio tendrá su recompensa a partir del 28 de mayo, ha remarcado que Rocío Palacios “aunará en torno a su proyecto la fuerza transformadora y el sentir mayoritario de la ciudadanía de Almuñécar-La Herradura para trabajar por su bienestar y el desarrollo del municipio. Es lo que ahora toca, estoy convencido de tu capacidad para gobernar este ayuntamiento con transparencia, con honradez y de la mano de toda la gente”.