Rojas (PP): “son los peores presupuestos que he visto por parte del Gobierno central para la Costa”

Carlos Rojas

El diputado popular insiste en la importancia de dar luz verde a la construcción de infraestructuras como Rules o los espigones para la protección del litoral granadino

El diputado nacional del PP de Granada, Carlos Rojas, ha considerado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de PSOE y Unidas Podemos es “dañino” para los intereses de la Costa Tropical de Granada. “Nos dejan con unas inversiones tan exiguas que creo que son los peores presupuestos que he visto por parte de un gobierno central para la Costa Tropical”, ha sentenciado.

Según Rojas, se trata de un “agravio” a los intereses de la comarca ante el que el PP se opone y, por ello, presentará enmiendas para que las cuentas estatales para 2021 contemplen las partidas necesarias para proyectos generadores de empleo y fundamentales para el desarrollo de la Costa Tropical, como son las conducciones de la Presa de Rules o los espigones para la protección del litoral.

Rojas ha considerado un “escándalo” que el ejecutivo de Sánchez e Iglesias haya “quitado de un plumazo” las inversiones para las canalizaciones de Rules. El diputado granadino ha aseverado que las canalizaciones constituyen “el proyecto más urgente de la Costa Tropical, el que puede generar más empleo”. Así, ha referido que las conducciones se tienen que poner en marcha “cuanto antes” puesto que la presa “lleva años embalsando agua sin que se utilice y lo necesitamos para nuestra agricultura, para poner miles de hectáreas a funcionar y para abaratar los riegos que ahora se elevan con costes de electricidad”.

“Eso no lo vamos a consentir” asegura, remarcando que “vamos a luchar 
por nuestra costa” y para ello el PP hará enmiendas para que el Gobierno 
“rectifique”, incidió el diputado del PP.

En este mismo sentido ha considerado “asombroso y penoso que dejen sin 
partidas a los espigones”. El diputado granadino ha reprochado al ejecutivo de Sánchez e Iglesias su falta de compromiso con dichas infraestructuras, necesarias para una zona que “vive del turismo” y que precisa de las mismas para la protección del litoral, especialmente ahora que el sector se resiente como consecuencia de la pandemia. Rojas ha considerado que, de cara a la recuperación económica, el sector vinculado al turismo en la costa granadina necesitará de más esfuerzos por parte de la administración. Sin embargo, el Gobierno de España, “en lugar de ponerse a funcionar para generar empleo”, lo que hace es “cerrar la puerta a la ilusión y a la esperanza en la Costa Tropical, dejando sin partida los espigones”. Asimismo, ha reprochado al Gobierno que “nos dejan también sin líneas en el Corredor Ferroviario de Granada por la costa” y “sin inversión para proyecto” respecto al tren de Granada a Motril.

Por todo ello, el PP exigirá al gobierno una rectificación. “Nos estamos 
jugando el empleo de la próxima década”. En una situación de pandemia 
como la que atravesamos, “el gobierno debe presentar unos presupuestos 
que ayuden a generar empleo y bajar impuestos, fijando las inversiones 
en los proyectos que pueden generar más empleo”. Sin embargo, el  gobierno “sube impuestos y recorta inversiones”, por ello “traiciona a 
Granada y a la Costa Tropical”. Carlos Rojas ha considerado que el total de 96 millones de euros que el ejecutivo contempla para el conjunto de la provincia son unos presupuestos “raquíticos” que además “vienen inflados” porque “están basados en unos ingresos que no se van a cumplir”. “Con más impuestos no se va a recaudar más”, ha defendido, lamentando que la “filosofía bolchevique, socialcomunista” se “impone” en las cuentas estatales, lo que supondrá “una regresión”.

ELA ELA