Rotativos y sirenas para dar las gracias
Los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana recuerdan que hay esperanza
La gran mayoría de ciudadanos ya ha establecido rutinas desde que se decretara el estado de alarma. Algunas de ellas son básicas y elementales para sentirse activo en casa mientras dure la cuarentena. Otras, sin embargo, se han colado con fuerza en el interior de todos los hogares de manera colectiva.
Desde hace más de una semana, millones de españoles salen a sus balcones puntuales, a las ocho de la tarde, para aplaudir la labor de todo el personal, fundamentalmente sanitario, que está en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Un aplauso colectivo que no cesa y que cada tarde reúne a millones de vecinos en torno a una causa común: dar las gracias de manera unánime.
Este caluroso aplauso está dirigido a todos los médicos, enfermeras, policías, bomberos, voluntarios, pequeños comerciantes, autónomos, transportistas, limpiadores y resto del personal que combate cara a cara el Covid-19. Pero esta fórmula de agradecimiento no está dispuesta a frenarse. De ese modo, los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana de Motril -Bomberos, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional- activan puntuales los rotativos y las sirenas de sus vehículos y camiones para recordar que hay esperanza. El sonido de las alarmas forma parte también de un aplauso común que dirigen a los ciudadanos y al personal médico y con el que quieren transmitir toda la energía posible en estos momentos tan difíciles.
Se trata de otra de las acciones habituales que estos días se están dejando ver en Motril. No deja de ser emocionante y, a la vez, necesario para todos los motrileños que siguen confinados en sus casas y todos los trabajadores que continuan esforzándose en ganar una guerra feroz contra el virus.