Ruiz denuncia la situación de “abandono y deterioro paisajístico” del Cerro de la Virgen

Cerro de la Virgen

El PSOE critica la gestión de limpieza y mantenimiento que están sufriendo los espacios públicos de la ciudad

El concejal del grupo municipal socialista, Francisco Ruiz, ha reclamado a la alcaldesa más atención para un lugar tan representativo de Motril como el Cerro de la Virgen, donde, ha denunciado, “hay un grave deterioro paisajístico y patrimonial por la falta total de mantenimiento y limpieza”.

“El Cerro de la Virgen es patrimonio de Motril, un emblema, y por desgracia, estamos viendo cómo se está degradando sin remisión. Basta dar una vuelta cualquier día de la semana para ver que la suciedad se acumula en papeleras y senderos, que hay jardines totalmente abandonados, agujeros en los viales, paneles informativos rotos y llenos de pintadas, y falta iluminación por las noches”, ha argumentado.

Ruiz ha recordado que vecinos y asociaciones preocupadas por el patrimonio de Motril vienen alertando desde hace tiempo de este problema, “sin que la alcaldesa haga nada más allá de publirreportajes con muchas fotos que nada tiene que ver con la realidad”.

“Nos gustaría que nuestros espacios públicos, todos, en todo Motril, fueran atendidos como merecen pero tenemos una alcaldesa a la que le gustan las obras faraónicas y las fotos. Esas son sus obsesiones cuando lo primero deberían ser los vecinos, sus calles y plazas, su patrimonio y espacios públicos”, ha afirmado el concejal socialista.

Francisco Ruiz ha considerado que los barrios de Motril están sufriendo “la falta de mantenimiento y limpieza”. En todos ellos, según el concejal socialista, “hay calles y plazas descuidadas, arriates sin cuidar, basura acumulada junto a los contenedores y mobiliario urbano deteriorado como las farolas, algo que añade sensación de inseguridad por las noches”, ha advertido.

Ruiz ha insistido en que la situación “de abandono” del Cerro, así como otros espacios públicos de Motril, se puede constatar cada día con las fotos que hacen llegar los propios vecinos al PSOE y las que suben a las distintas redes sociales. 

“Y en todas estas fotos la misma pregunta ¿Dónde está la alcaldesa, no iba a arreglar esto en dos días, no tenía un plan para hacer un Motril de 10? Mentiras”, ha afirmado Francisco Ruiz.

Desde el PSOE insisten en la necesidad de que García Chamorro viva en Motril y “se ocupe verdaderamente de hacer su trabajo”.

ELA ELA