Salvador, un salobreñero que vence al Covid: “el virus ha estado a punto de llevarme por delante”

salvador el salobreñero que vence al covid

Salobreñero, de 53 años y amante del deporte. Salvador se recupera en su domicilio después de haber pasado unas semanas...

Salobreñero, de 53 años y amante del deporte. Salvador se recupera en su domicilio después de haber pasado unas semanas durísimas por culpa del coronavirus. Una experiencia que ha querido compartir a través de las redes sociales con el objetivo de que los ciudadanos tomen más conciencia sobre las duras -y a veces trágicas- consecuencias de esta enfermedad, “que está ahí y es una realidad como la copa de un pino”.

Su mujer, una enfermera de Castell, ha luchado en primera línea desde que estalló la pandemia y acabó contrayendo el virus días antes de ser vacunada. “Mi mujer lleva protegiéndose y protegiéndonos desde que comenzó todo esto y sin embargo, días antes de vacunarse, se infectó y acabamos infectándonos todos”, cuenta en su vídeo. “Ella estuvo mal, mis hijos asintomáticos, pero yo estuve quince días con un tratamiento”, relata Salvador. Después, todo se complicó y comenzó una larga batalla para combatir el virus, que le ha dejado una lección que quiere compartir con todos sus seguidores.

“Cuando me ingresaron empecé a tener mucha fiebre, hasta que la neumonía me invadió los pulmones y mi vida empezó a peligrar”, afirma sin titubeos. Después de 32 días de lucha hospitalizado y un tratamiento de última generación, este hombre ha logrado vencer al virus y quiere evitar que otras familias vivan una situación similar a la suya.

“El virus está ahí y ha estado a punto de llevarme por delante”, dice. “Subo este vídeo para intentar evitar con esto que se contagien más personas”, señala Salvador, que solo tiene palabras de agradecimiento para el equipo del centro de salud de Castell de Ferro y de Medicina Interna del Hospital Santa Ana de Motril. “Su humanidad, profesionalidad y cariño humano que he recibido ha sido infinito”, subraya para este medio.

ELA ELA