Sánchez pide “más precaución” y el autoconfinamiento siempre que sea posible a los vecinos de la Costa

Presidenta Mancomunidad - Maria José Sánchez.

La comarca ya cuenta con 12 municipios confinados perimetralmente

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha realizado un comunicado para pedir a los vecinos de la Costa más precaución para evitar, en la medida de lo posible, que los contagios de Covid-19 sigan aumentando en la comarca, que ya cuenta con 12 municipios cerrados perimetralmente.

Sánchez considera que la Navidad ha disparado de forma “preocupante” la curva de contagios en la zona Sur de Granada. “Lamentablemente, la evolución de la pandemia nos lleva a prever que seguirán sumándose más contagios en los próximos días”, señala en el comunicado. Por esta razón, la presidenta de la entidad comarcal pide que se extremen las preocupaciones y se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias “con responsabilidad y cuidado”, intentando hacer todo lo posible, como el autoconfinamiento.

“Independientemente de las medidas que se adopten por parte de las autoridades,  todos podemos contribuir a controlar la expansión del virus, limitando las salidas a las estrictamente necesarias, usando la mascarilla, extremando las medidas de higiene y evitando el contacto social”, dice Sánchez.

Añade que es necesario apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos de la Costa, porque solo así se podrán frenar la evolución de la pandemia. “Debemos ser conscientes de que los contagios se están produciendo en todos los entornos, por lo tanto, toda precaución es poca”, destaca la presidenta. 

“La vacunación está avanzando, pero las fases son lentas y aún queda mucho por hacer para que llegue a todos en sus dos dosis. Mientras eso sucede, tenemos que sumar nuestras fuerzas a las de los sanitarios, investigadores y fuerzas de seguridad, trabajando unidos por frenar el crecimiento de los contagios y poner fin cuanto antes a esta lamentable crisis sanitaria que nos ha tocado vivir”, concluye.

ELA ELA