Sanitarios y Protección Civil rinden homenaje a todos los ciudadanos frente al cuartel de la Guardia Civil

Sanitarios y Protección Civil Motril

Lo hicieron con una enorme bandera de España y un mensaje en directo a través de la megafonía de una de las ambulancias

Voluntarios de Protección Civil y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de Motril-Centro mostraron este domingo sus respetos a toda la ciudadanía. Coincidiendo con la hora del aplauso, a las ocho de la tarde, la comitiva se paró frente a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Motril, en la Avenida Salobreña, portando una enorme bandera de España.

Desde la megafonía de una de las ambulancias quisieron agradecer el apoyo de todas las personas que, desde casa, están ayudando a luchar contra el coronavirus. “Queremos daros las gracias por salir cada tarde a aplaudirnos porque nos dais esa inyección de fuerza para seguir trabajando”, dijo uno de los sanitarios, que recalcó el papel de todos los voluntarios que están confeccionando mascarillas, trajes y pantallas desde sus hogares para combatir al Covid-19.

Este emotivo homenaje quiso recordar también a todos los españoles y familias motrileñas que han perdido a un ser querido en esta lucha contra el enemigo invisible. Para todas ellas fue el último aplauso y el gesto de estos eslabones que están en primera línea en la batalla diaria que protagoniza la ciudad contra esta pandemia.

ELA ELA