Sara Mercado, empresaria y docente, galardonada por el Consejo de la Mujer

sara mercado grupo musarte

El Premio Mujer 2020 responde a su trayectoria personal y profesional en pro de la cultura y el fomento del desarrollo del talento desde la infancia

El Consejo de la Mujer está poniendo a punto los actos del día 8 de marzo. Tras la reunión mantenida ayer en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, se dio a conocer la deliberación de los premios anuales que serán otorgados en estas fechas. La empresaria y docente, Sara Mercado, ha sido la ganadora del Premio Mujer 2020. Un galardón que responde a su afán de fomentar la cultura y potenciar el desarrollo del talento desde la infancia.

Además, como ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, “Sara es un ejemplo de trabajo, constancia y humildad para todas” y es por eso que el consejo, que cuenta con una amplia representación social y que está formado por asociaciones, sindicatos, partidos políticos y diferentes organismos, decidía premiar a esta joven de 40 años por su trayectoria personal y profesional al frente de Grupo Musarte, un centro de música y arte especializado, a su vez, en altas capacidades y en gestión del talento.

La distinción, que se enmarca en la agenda municipal organizada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, tiene el objetivo de visibilizar la labor de muchas mujeres del municipio que han contribuido con su presencia a visibilizar a las mujeres en diferentes ámbitos.

Sara Mercado ha recibido el premio “extendiéndolo a todas las mujeres”. “Porque sólo hago lo que hacemos todas”, señala, “trabajar, superarnos día a día, intentar conciliar y llevar la vida lo más dignamente posible”, ha dicho la galardonada, que también ha tenido palabras de agradecimiento para sus amigos, familia y compañeros del día a día. “Para mi el ser mujer, es ser persona y elijo ser buena persona porque ese es mi mayor logro”, ha subrayado.

Mercado recogerá el galardón en el acto institucional que se celebrará en el Teatro Calderón de la Barca el próximo 6 de marzo. Un acto en el que se entregarán más distinciones como el Premio Jóvenes Valores, que también recaerá en una jovencísima bailaora motrileña como es Sara Sánchez.

ELA ELA