Se refuerzan los controles policiales para frenar la propagación del coronavirus en Motril
La Policía Local impuso este martes un total de 39 denuncias
La Policia Local de Motril ha informado a través de un comunicado que tomará nuevas medidas en la lucha contra la propagación del coronavirus en la ciudad. Dentro de la batería de propuestas se encuentra la puesta en marcha de controles policiales, fijos y móviles, en vías, espacios públicos y medios de transporte.
El fin de estas nuevas medidas es asegurar que los ciudadanos cumplen las limitaciones de movilidad fijadas en el decreto del estado de alarma. La policía ha especificado que los controles serán más intensos en lugares o franjas horarias que se puedan ver afectados por las restricciones. “Las limitación de la libertad de circulación es en toda la vía pública y solo se puede salir a la calle en los casos recogidos en el decreto”, señalan.
Además, la Policía Local ha insistido en que las personas y establecimientos que, de manera irresponsable, persisten en incumplir las obligaciones “ponen en riesgo el esfuerzo de la gran mayoría”. En este sentido, reiteran que las sanciones oscilan entre los 100 y 60.000 euros.
El pasado martes se impusieron un total de 39 denuncias por infringir el decreto que regula el estado de alarma.