Se retoman parte de las obras de los aseos del Colegio Francisco Mejías

aseos francisco mejías

La segunda fase será ejecutada por la Junta de Andalucía con una inversión de más de 156.000 euros

La Junta de Andalucía a dado luz verde para el inicio de la segunda fase de la reforma integral de los aseos del Colegio Francisco Mejías de Motril, con una inversión presupuestaria de más de 156.000 euros.

La actuación, que había sido muy demandada por los padres del centro y que había sido uno de los primeros compromisos de la alcaldesa de Motril en el inicio de su legislatura, ha comenzado este lunes el segundo tramo después de que el Consistorio motrileño realizara varios trabajos de mejora y mantenimiento en una fase inicial. Entre ellos, la realización de acometidas de redes generales de abastecimiento de agua potable, la redes de tuberías de aguas fecales, la red de suministro del servicio contraincendios y la salida del saneamiento a la red, así como los contadores de agua en la parte exterior del edificio por un valor de 15.000 euros.

En esta nueva fase, la Junta de Andalucía corregirá las deficiencias estructurales de los baños actuales. Una reforma integral que tendría que haber comenzado este verano y que a raíz de la renuncia del contrato por parte de la empresa a la que se había adjudicado se dilató más en el tiempo. “Hoy quienes ganan son los niños y niñas del Mejías, se cumple con una deuda histórica que teníamos con este colegio”, ha señalado García Chamorro.

ELA ELA