Servicios mínimos y cierre al público del Ayuntamiento

nuevas medidas para frenar el coronavirus

El Consistorio ha adoptado nuevas medidas en el plano económico y social que se pondrán en marcha a partir de este lunes

El Comité de Seguimiento Local del Coronavirus en Motril ha comparecido este domingo para dar cuenta de la reunión extraordinaria que se ha celebrado en el Ayuntamiento, donde se han acordado nuevas medidas entre las que destaca el cierre al público del consistorio y nuevas medidas en el plano económico y social.

La Administración local ha informado esta mañana de la clausura del Ayuntamiento a la vista de la declaración del estado de alarma ante la evolución de nuevos casos de coronavirus. Pese a que la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha reiterado que no existen aún infectados por el Covid-19 en Motril, se han extremado las precauciones para contener la pandemia y frenar su evolución.

Creación del Comité de Crisis

El teniente de alcalde de Obras Públicas y coordinador del comité, Nicolás Navarro, ha anunciado la creación de un comité de crisis que estará formado por los responsables de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Limpieza así como por los jefes de prevención, personal e informática del Ayuntamiento. En este órgano también se encuentra la secretaria y el interventor, así como el propio Nicolás Navarro, como coordinador del comité de seguimiento, y Luisa García Chamorro, como alcaldesa.

Navarro ha llamado nuevamente a la “calma”, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana para contener la propagación del virus, en el que las fuerzas de seguridad y sanitarias estarán coordinadas.

Las nuevas medidas

La alcaldesa de Motril ha anunciado esta mañana el cierre de todas las instalaciones municipales. Exceptuando al mercado municipal y el cementerio, la medida afecta también al Ayuntamiento, que permanecerá cerrado hasta que la evolución de la pandemia permita su reapertura.

En el plano económico, la regidora municipal ha anunciado la ampliación del período de pago de la tasa de basura doméstica e industrial, los vados, la reserva de espacio y los mercados hasta el próximo 6 de mayo. Así mismo, García Chamorro ha indicado que se suprimirá la zona azul a partir de mañana lunes.

El cierre del Ayuntamiento establecerá unos servicios mínimos en todos los servicios municipales a excepción de Seguridad Ciudadana y Limpieza. En el caso de la limpieza, se cerrará el punto limpio y se suprimirá la recogida de voluminosos. “El resto de los servicios municipales se cubrirán mediante el sistema de teletrabajo”, ha declarado la alcaldesa.

Del mismo modo, se ha anunciado la reducción al 50% del servicio de autobús urbano y se ha habilitado un teléfono de información -680624471- para trámites administrativos municipales en horario de 9:00 a 14:00 h.

Todas estas medidas se añaden a las ya existentes. Entre las que se encuentran la clausura de parques, jardines y playas del municipio y el cierre de las terrazas de los bares, restaurantes, cafeterías y demás establecimientos de hostelería del municipio.

La alcaldesa ha trasladado todas estas propuesta al resto de portavoces municipales, con quienes a última hora de la mañana había consensuado estas medidas que reforzarán las propuestas adoptadas por el resto de administraciones.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA