SFDK y Green Valley cuelgan el cartel de sold out en su concierto en Motril en Vivo
La banda sevillana de rap y el grupo de reggae agotaron las entradas bajo un formato que aboga por la cultura segura
El rap y el reggae han hecho historia este sábado en Motril con SFDK y Green Valley colgando el cartel de sold out en un concierto que ha sido, hasta el momento, uno de los más sonados de la programación de Ciclo en Vivo.
Desde primera hora, los fans, procedentes de todo el territorio nacional, ya hacían cola para el que han calificado como el “show del verano”. El maremoto de música y de público que se dio cita este sábado no impidió que el evento se desarrollase bajo el formato seguro que defiende la organización de Motril en Vivo y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
La banda de Green Valley puso arriba el listón con una sorprendente puesta en escena y con un ecosistema musical donde conviven el reggae y el dancehall. Sus letras reivindicativas y mensajes positivos lograron contagiar de entusiasmo a los espectadores que lo dieron todo en la primera parte del concierto.
Con una intro donde se escuchó el tema de ‘Sin miedo a vivir’, el grupo sevillano de SFDK irrumpió para poner el hip hop en lo más alto. El público entregado, que sigue a estos artistas desde sus inicios, allá por los 90, vibró al ritmo de temas tan reconocidos como ‘Niño guey’, ‘El liricista’ o ‘Pobre con dinero’. Además, la banda sorprendió con algunos temas como ‘Bajo el mismo sol’ o ‘A mi manera’ donde contó con la presencia sobre el escenario de Little Pepe, otro artista veterano y respetado en el mundo del rap.
Nuevamente, la palabra verano y conciertos cogen fuerza en la Costa Tropical. Motril en Vivo se ha convertido en un ejemplo de cultura segura en tiempos de Covid con música en directo adaptada a la nueva normalidad. Este domingo será el turno de Pablo Milanés al que le seguirá otra semana llena de conciertos y espectáculos con la presencia de artistas como Pablo López (13 de agosto) o el tributo de Queen Generation (12 de agosto).