“Si la presidenta de Mancomunidad no va a aportar nada a Motril pido su dimisión”

miguel ángel muñoz pino

El concejal de Cultura ha vuelto a denunciar el trato que se está haciendo desde ciertas instituciones al Ayuntamiento de Motril

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, tras la retirada de subvenciones por parte de esta entidad comarcal a proyectos culturales de la ciudad, entre ellos, el Festival Internacional de Música de Cámara, Música Sur.

Mancomunidad alega en su notificación que esta desestimación atiende a las circunstancias extraordinarias de crisis sanitaria, con la que han querido limitar las concesiones de patrocinios en el ejercicio 2020 a proyectos sociales y solidarios. Sin embargo, en la rueda de prensa celebrada este jueves para presentar la nueva programación cultural, Muñoz ha señalado que la presidenta “miente” haciendo alusión a que el logotipo de Mancomunidad está presente en la cartelería de otros actos.

“Quiero denunciar el trato que se está haciendo desde ciertas instituciones al Ayuntamiento de Motril y quería preguntar por qué”, comenzaba diciendo el concejal de PMÁS. “Me he llegado a plantear si este tipo de relación va a existir siempre entre la concejalía de Cultura y la Mancomunidad de Municipios”, ha apostillado.

No es la primera vez que el concejal de Cultura denuncia el trato al que está siendo sometido el Ayuntamiento de Motril por parte de otras instituciones supramunicipales. En marzo de este mismo año, durante la presentación del Aguacate Film Festival, Muñoz protagonizó uno de los encuentros informativos más tensos de los hasta ahora vividos en el Consistorio. En el mismo, el edil aseguraba que la Diputación de Granada había tumbado líneas de subvención que históricamente proporcionaba a proyectos históricos como el festival de teatro infantil, Pequeñines, con diecisiete ediciones, o los reconocidos Patios Flamencos, que el área de Cultura decidió “sacar a pulmón” y que finalmente no pudieron celebrarse como consecuencia del estallido de la crisis sanitaria.

Muñoz ha vuelto a recordar este hecho con ambas instituciones, lideradas actualmente por socialistas, “que no ha pasado nunca antes”. “Yo, que soy independiente y he gobernado con socialistas y populares, empiezo a pensar que esto me pasa ahora porque estoy con el PP”, ha dicho tajante. “Desde PMÁS, y yo como cabeza visible, si este es el camino que va a seguir la Mancomunidad y María José Sánchez con nosotros y con la cultura que sepa que vamos a estar encima”, ha subrayado Muñoz, quien ha pedido en un “primer aviso”, la dimisión de la presidenta “si no va aportar nada a Motril”.

El concejal ha tendido su mano a las dos instituciones, pero ha asegurado que seguirán adelante, con o sin ayuda de Mancomunidad y Diputación. “Desde Motril se está apostando muy fuerte por la cultura y no entendemos cómo estas instituciones no nos están ayudando a ayudar a la cultura”, ha concluido el concejal.

ELA ELA