Solo el 30% de chiringuitos de la Costa continúan abiertos, según la Asociación de Chiringuitos

El resto de establecimientos de playa ha decidido adelantar el fin de temporada por falta de negocio

“La situación de ruina económica que vive en el sector turístico debido a la crisis del COVID está resultando insostenible, eso es algo público y notorio”, ha afirmado este miércoles el presidente de la asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo. Nunca antes, sostiene, algo había provocado el cierre del 70% de los establecimientos que ocupan las playas de la Costa de Granada.

Ante las restricciones que están sufriendo estos establecimientos más de medio centenar de profesionales, incluidos los del sector de las actividades náuticas y la mayoría de los chiringuitos de la Costa Tropical, hayan decidido adelantar el fin de temporada por falta de negocio.

“No tenemos clientes suficientes para abrir las puertas y que no nos supongan pérdidas. Necesitamos que los trabajadores regresen al ERTE porque no podemos seguir así”, afirma Trujillo, que añade que, a pesar de los datos, sigue siendo “optimista” de cara a afrontar los nuevos tiempos. “Reconocemos que el verano ha sido menos malo de lo temido, pero no ha sido bueno. Lo que no podemos hacer es seguir manteniendo un pozo sin fondo con la esperanza de que algo pueda cambiar. Sabemos que la situación del coronavirus es muy preocupante y que las cifras, lejos de bajar, no paran de subir, lo que nos lleva a entender que las restricciones actuales irán a peor muy pronto”, señala. “Muchos de nosotros hemos decidido cerrar ya mientras que algunos compañeros han preferido aguantar un poco más a la espera de más decisiones”, cuenta.

“Este tiempo de cierre nos servirá para descansar, reorganizar nuestros negocios, solucionar la situación de nuestros trabajadores y plantearnos nuevos retos de cara a una próxima temporada que esperamos sea estupenda y llena de salud y vida, algo que todos estamos deseando recuperar cuanto antes pero de forma segura”, concluye Trujillo.

ELA ELA