Suncruise Andalucía impulsa su comunicación digital para promocionar el turismo de cruceros

Suncruise Andalucía

La asociación integrada por los puertos andaluces de interés general ha presentado su nueva imagen de marca

Suncruise Andalucía ha presentado su nueva imagen de marca, bajo el lema ‘A Smart Cruise Port Destination’, con el objetivo de posicionar el turismo de cruceros en Andalucía como referente en el sur de Europa

Ante la situación actual, la Asociación integrada por los puertos andaluces de interés general impulsa su comunicación digital para contribuir al esfuerzo de recuperación del sector, en el marco del Plan de Acción 2020-2021 presentado el pasado mes de marzo en su Asamblea General. 

El presidente de SunCruise Andalucía, José García Fuentes que, a su vez, es presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, pone el acento en que esta acción de comunicación digital “refleja la renovación de la actividad de la asociación”. Además, destaca que “Andalucía tiene un gran patrimonio cultural, histórico, gastronómico y comercial, y pretendemos ponerlo en valor dentro de la industria del crucero”. Por otra parte, y dada la situación actual, es precisamente “cuando más debemos poner todo nuestro esfuerzo y colaborar para la pronta recuperación del sector”, ha dicho García Fuentes.

La gerente de la Asociación, Esther Molina, ha subrayado la necesidad de disponer de una plataforma para comunicar en coordinación con los distintos perfiles de redes sociales de la asociación. “El mundo de los cruceros es global y las circunstancias sociales y económicas del momento actual requieren un esfuerzo colectivo del sector para sostener el turismo de cruceros”, ha destacado Molina, quien ha considerado de vital importancia dar a conocer los puertos y el destino Andalucía como “un territorio seguro, trasladando los esfuerzos de implementación de las medidas sanitarias que están llevando a cabo los puertos y destinos de la región”.

La identidad corporativa

El logotipo se ha actualizado con la imagen de un buque de crucero como símbolo de esta actividad turística que está cada vez más consolidada en la costa andaluza y que contribuye a la economía de los destinos. 

Se trata de una imagen sencilla y moderna, creada en una tonalidad suave con colores marinos, invitando al usuario a disfrutar de la brisa marítima y de la experiencia, no sólo de la navegación, sino también de descubrir la oferta del destino de una forma sostenible, un valor en el que se centrará especialmente la asociación. 

Logotipo Suncruise Andalucía

Difusión 

La nueva web mostrará la información más destacada de los puertos y destinos andaluces, así como informes y artículos especializados y un calendario de encuentros profesionales, con la finalidad de promover las oportunidades turísticas de la región y una amplia oferta de servicios de cara a la toma de decisiones de las compañías navieras y agentes del sector, además de ser un punto de información para usuarios particulares que elijan un viaje en crucero con escalas en los puertos andaluces. 

Esta herramienta será complementada por la adhesión de Suncruise Andalucía en las redes sociales Instagram, Twitter y Linkedin para reforzar la imagen de la región como puerto base y de tránsito de las rutas planteadas por las navieras.

Ejes estratégicos y otras acciones 

La asociación está llevando a cabo nuevas líneas de trabajo centradas en la relación de los puertos con el territorio, el desarrollo sostenible de la actividad crucerística y la promoción de los destinos andaluces, y lo hace de la mano de las autoridades portuarias de interés general de la región: Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía -bajo la marca Andalucía Cruises- y la colaboración de las asociaciones del sector, tales como CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero) y Medcruise (Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo). 

Para llevar a cabo el plan estratégico, se aprobó un Plan de Acción, cuyas actuaciones versarán sobre las líneas de trabajo propuestas. Las más destacadas son la colaboración en Seatrade Cruise Med 2020, el encuentro internacional del sector del crucero en el Mediterráneo que, por el momento, mantiene la fecha de celebración en Málaga el próximo mes de septiembre. Por otro lado, la creación de un Observatorio de Turismo de Cruceros, que analice la situación actual de la industria de cruceros y trabaje en las actualizaciones sucesivas para facilitar la toma de decisiones estratégicas y empresariales.


ELA ELA