Time reabre su piscina con cursos de natación y actividades acuáticas

El centro retoma sus actividades "desde la responsabilidad y siendo muy prudentes con las decisiones y la evolución de la pandemia"

La piscina cubierta del centro deportivo Time vuelve a abrir de cara a la temporada veraniega. Tras la relajación de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía en el Área Sur de Granada, el centro deportivo de la Rambla de los Álamos ha decidido poner en marcha este servicio no solo para uso deportivo y personas federadas, sino con un fin terapéutico y de juego libre para niños.

“Lo retomamos siempre desde la responsabilidad y siendo prudentes con las decisiones según evolucione la pandemia”, adelanta Francisco Álvarez como responsable de estas instalaciones. Time fue uno de aquellos espacios que puso por encima de su propia supervivencia el sentido común, esperando a que los datos mejoraran y las buenas noticias acabaran de materializarse antes de retomar su actividad. A pesar de que los gimnasios no tenían la obligatoriedad de cerrar, el centro decidió no abrir sus puertas durante las fechas navideñas y tampoco durante el mes de enero debido al aumento de casos de la tercera ola de Covid-19.

Ahora, con una notable mejoría y descenso de casos de coronavirus en la ciudad y tras el pase a nivel de alerta 2, el centro ha decidido abrir la piscina cubierta para retomar las actividades fitness. “Pensamos, sobre todo, en las personas mayores, uno de los sectores más afectados tras la pandemia, y en los niños que tienen que aprender a nadar de cara al verano”, cuenta Álvarez sobre los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

“La situación de la pandemia todavía nos hace ser muy prudentes”, indica, haciendo hincapié en que las actividades que se abrirán al público serán las náuticas como aquaterapia, aquapilates, aquagym y natación por libre muy encaminadas a ayudar a las personas mayores que necesitan volver a su actividad realizando ejercicio físico.

Además de la vuelta del club de natación y triatlón, Time considera que los niños también han sido un puntal muy importante para retomar la actividad de la piscina. “Hay muchos peques que necesitan iniciar su cursillo de natación para aprender a nadar antes del verano y ahora no pueden hacerlo porque la piscina municipal está cerrada”, subraya Álvarez, que adelanta que estos cursos tendrán la matrícula gratuita.

Desde el centro aseguran que siguen poniendo todas las herramientas y medios de contención posibles para garantizar unas instalaciones libres de Covid. “Además de imponer todos los protocolos que es obligatorio cumplir y brindar todos los medios posibles a nuestros clientes, seguimos apelando a la responsabilidad individual de quienes se acerquen a Time para realizar cualquier actividad física”, dice el responsable del centro deportivo.

ELA ELA