Time reabrirá su centro deportivo el lunes, tras la mejora de datos de contagio de Covid

time centro deportivo se prepara para la reapertura

El centro ha puesto en marcha una batería de medidas para su vuelta progresiva

La crisis sanitaria y sus avances no nos permiten aún hablar de felicidad plena, a pesar de que la esperanza y la luz ya se vislumbran a lo lejos de este oscuro túnel que nos ha tocado vivir como consecuencia del coronavirus. Sobre todo ocurre en el sector de la hostelería y en aquellos espacios donde han puesto por encima de su propia supervivencia el sentido común, esperando a que los datos mejoraran y las buenas noticias acabaran de materializarse. Ese ejemplo, no tan habitual, lo ha puesto sobre la mesa el equipo del centro deportivo Time.

A pesar de que los gimnasios no tienen la obligatoriedad de cerrar en estos momentos, el centro decidió no abrir sus puertas durante las fechas navideñas y tampoco durante este mes de enero, debido al aumento de casos provocados por la tercera ola. Han sido decisiones complicadas, admiten, pero que van con la propia sintonía y ritmo del equipo humano que conforma el centro deportivo y que lleva años poniendo en alza la palabra familia para hacer referencia a sus propios clientes. “No somos solo una instalación deportiva a la que se viene hacer deporte, el coronavirus nos ha enseñado que no solo tenemos que cuidar de nosotros, sino también de los demás”, dice Paco Álvarez, fundador del centro deportivo.

Las fechas navideñas, como ya se venía anunciando, no han pasado desapercibidas por la Costa granadina, que durante estas últimas semanas ha estado protagonizando un importante repunte en el número de casos de coronavirus hasta superar la tasa de 500 contagios, lo que la llevó a la obligatoriedad de cerrar perimetralmente el municipio y prohibir las entradas y salidas sin una causa justificada. Precisamente por ello y ante los últimos datos, que sitúan a Motril por debajo de los 500 contagios y tras el inminente levantamiento del cierre perimetral, Time ha anunciado su esperado regreso, que será escalonado y con una batería de medidas importantes para evitar los contagios dentro del centro deportivo. Así lo han anunciado en un comunicado oficial para todos sus seguidores y clientes, especificando que la vuelta será progresiva en función de la evolución de la pandemia y que, por el momento, el centro solo abrirá su sala fitness y de musculación.

“Abrir antes nos parecía irresponsable, una decisión que no va con nuestra forma de ser aún sabiendo que los centros deportivos son ambientes bastante seguros”, indica Álvarez.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, hay alegría en el regreso de este centro deportivo que volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 15 de febrero. Es tiempo de reinventarse y el centro ha estado trabajando para poner en marcha nuevos formatos para permitir adaptarse a la realidad actual. “Nuestra manera de hacer deporte también ha cambiado y hemos tenido que hacer ajustes para poder reinventarnos”, adelantan.

Los gimnasios, espacios de salud

“Los que nos dedicamos a la gestión deportiva llevamos años diciendo que el deporte es importante y ahora más que nunca”, señala Álvarez, que opina que si además se hace de manera divertida y alegre se puede convertir en una herramienta perfecta para combatir al virus y a cualquier enfermedad no solo físicamente, sino a nivel psicológico, algo que es muy importante en estos momentos de restricciones.

Pero para eso, los centros deportivos deben seguir siendo espacios de salud, sin transgredir la línea que pone en peligro el bienestar de los demás. “Estamos en el principio de la victoria al coronavirus”, destaca Paco Álvarez, un espíritu valiente y lleno de energía positiva que pone luz a las aún apagadas instalaciones de Time.

Su liderazgo ha sido y es indiscutible. Un hecho que ha permitido sacar adelante proyectos en tiempos difíciles, como la Carrera Virtual de la Mujer que contó con multitud de participantes. Es el corazón y la parte humana la que nos mueve y nos convierte en seres de luz. Por eso pronto Time volverá a ser el epicentro de la luz, de la salud, del compañerismo y la generosidad.

ELA ELA