Todos los detalles sobre los cultos en honor al Dulce Nombre de Jesús
El Triduo se celebrará los días 1, 2 y 3 de enero en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación
El principio del mes de enero abre las puertas a los actos y cultos para la celebración de la festividad del Dulce Nombre de Jesús. La hermandad del Domingo de Resurrección vuelve a desarrollar un programa de actividades religiosas para los tres primeros días del año en las que tendrá especial relevancia el solemne besapié a la imagen del Dulce Nombre, durante toda la jornada del día 3 de enero, en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación.
Los días previos al inicio de esta tradicional celebración, la hermandad instaló un majestuoso altar de cultos en la capilla donde las imágenes de Vera Cruz y María Santísima del Valle residen durante todo el año.
El altar y la vestimenta
Se trata de un montaje a lo grande, con un cortinaje color rojo burdeos que cubre, casi en su totalidad, todo el conjunto. Un altar clasicista, a tan solo falta de la colocación de la flor y donde, posiblemente, los respiraderos del paso del Dulce Nombre sean uno de los enseres más significativos.
Nuevamente, la imagen del Dulce Nombre ha sido ataviada por las manos de Antonio Ruiz Blanco. Porta la túnica de tisú de plata y el encaje de tul bordado en oro, con un cordón de borlos y bellotas del mismo material.