Tres estudiantes motrileños becados por Amancio Ortega para estudiar en EEUU y Canadá

Carmen Alonso Abarca, Adriel Moreno Jódar y Daniel Istillarty Medina, iniciarán sus estudios del Bachiller al otro lado del Atlántico gracias a una beca de la fundación del dueño de Inditex

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido a dos de los tres estudiantes que parten desde esta semana a sus destinos para comenzar los diez meses de formación. 

García Chamorro, ha destacado el talento de estos jóvenes motrileños, de los cuales “nos sentimos muy orgullosos, no es fácil ser uno de esos 400 becados en un proceso que han participado más de 10.000 jóvenes de todo el país”. 

La alcaldesa, ha animado a estos jóvenes motrileños que “deben aprovechar esta gran ocasión, que desde esta importante fundación se les brinda”, y que, a su vez, premia el trabajo y los buenos resultados obtenidos en la media de sus expedientes académicos en la ESO y el haber superado las pruebas que desde la Fundación Amancio Ortega se han realizado desde el pasado mes de noviembre. 

Carmen Alonso Abarca, estudiante becada, ha explicado que el proceso ha sido largo pero que ha merecido la pena y que se prepara para “vivir una experiencia única” en Canadá, donde convivirá con una familia de acogida durante el curso escolar.

Por su parte, Adriel Moreno Jódar, con un futuro que aún no ha decidido, pero que apunta por el mundo tecnológico, siempre ha querido estudiar en el extranjero y ha visto en esta oportunidad la ocasión perfecta para vivir su primera experiencia formativa en Estados Unidos.

ELA ELA