Tres motrileños se unen para dar luz al nuevo single del rapero Tasho-X

El sello discográfico motrileño Hencoop Records está detras de la producción de este tema

El rapero roteño, y motrileño de nacimiento, Tasho-X, estrena nuevo single. El tema ‘Difteria’, que se ha estrenado en todas las plataformas digitales, alza a la música como la única vacuna posible para escapar de la rutina asfixiante en un mundo que cada día ahoga más y que desea que dejemos de hacer lo que de verdad nos hace felices.

Se trata de un proyecto que se ha hecho posible gracias a Hencoop Records, un sello discográfico motrileño dedicado al rap y a la música electrónica que Javi Artacho (Tasho-X) montó junto a su primo Frank Lozano, motrileño afincado en Madrid. En su caso, Tasho-X se encarga de la composición e interpretación y Frank del proceso de grabación, mezcla y masterización. Un proyecto fresco y muy ambicioso que se atreve con los sonidos más innovadores, pero a la vez es capaz de ‘casar’ con el género de rap más clásico, nutriéndose de diferentes ritmos y estilos para cada proyecto.

Es así, precisamente, ante la búsqueda del modo más adecuado para cada letra, como surge también la colaboración con Moneymaker Beatz, un beatmaker motrileño que ha aportado el beat para este tema inédito. Se trata pues de una unión imparable con denominación de origen que pone a Motril en el mapa de la producción de la música urbana.

No es casualidad que Hencoop Records quiera reclamar su hueco en la nueva escena del rap. Cuentan con talento y experiencia suficiente, pero además con uno de los mayores alicientes para el éxito: “el gusanillo”, ese ‘gusanillo’ que tanto para Javi como para Frank, “siempre ha estado ahí”. A pesar de la crisis sanitaria, y con su esencia de siempre, aseguran que van a seguir trabajando y sorprendiendo  al público haciendo lo que más les apasiona: música.

“Tasho-X lleva escribiendo desde siempre y Antonio, de Moneymaker Beatz, se dedica a hacer música en su tiempo libre. A mí el sonido siempre me había gustado, era y es mi mundo”, cuenta Frank Lozano sobre el germen de esta obra que ya acumula más de 1.000 visitas en YouTube.

ELA ELA