Un escritor que viaja por el mundo en bicicleta presenta su libro este domingo en Ágora Café

raymon escritor y aventurero en bicicleta

Lleva más de diez años recorriendo el mundo en bicicleta y desarrollando proyectos de cooperación alrededor de cuatro continentes

Juan Ramón Virumbrales, Raymon, es un escritor, viajero, conferenciante y presidente y fundador del proyecto de cicloinspiración ‘Otra vida es posible’. Lleva más de diez años recorriendo el mundo en bicicleta y desarrollando proyectos de cooperación alrededor de cuatro continentes. Su libro, Llévame de viaje, se presentará este domingo en la sala de Ágora Café y Cultura.

“Uno de los propósitos de esta vida es satisfacerla de sensaciones y formas maravillosas, y el mundo de los viajes en bicicleta está rodeado de ellas. El cambio comienza con tan sólo una pedalada. Ese primer impulso cambió mi vida”, señala Raymon en su blog.

Proyectos educativos, sanitarios o agropecuarios en países como Marruecos, Senegal o Camboya son algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha este aventurero que ya suma más de 45.000 kilómetros de viajes recorridos en bicicleta. Ahora está de paso por España con el propósito de promocionar su libro de viajes y crecimiento personal, una obra autobiográfica que ya suma su tercera edición, en la que comparte temas relacionados con la crítica social, la filosofía minimalista o el género de crecimiento.

Su recorrido introspectivo a través de un “viaje inolvidable a Indonesia” permite profundizar en una diversidad de conceptos como el amor, la libertad, la realización personal o el compromiso con la verdadera felicidad interior. Algo que se encuentra muy relacionado con el talento, el miedo, las falsas creencias y las emociones, como bien destaca el autor.

Bajo el título ‘La felicidad no es aquello que nos contaron’, la presentación comenzará a las 19:00 horas y tendrá entrada libre para todos aquellos interesados en la evolución personal a través de los viajes.

ELA ELA