Un ‘techo’ de paraguas decorativos reviste las calles del centro de Motril
Sombrillas de todos los colores: amarillas, rojas, azules, blancas adornan la Plaza del Ciprés y la calle Seijas Lozano. Los...
Sombrillas de todos los colores: amarillas, rojas, azules, blancas adornan la Plaza del Ciprés y la calle Seijas Lozano. Los comerciantes del centro de Motril están disfrutando hoy de una de las actuaciones más atractivas que ha realizado el Ayuntamiento, por parte del área de Mantenimiento y Comercio, para brindar un espacio peatonal más atractivo y lleno de color.
En total, el Consistorio ha instalado alrededor de 350 paraguas después de la obra de mejora para el paso peatonal que se ha estado llevando a cabo en la calle Seijas Lozano hasta su desembocadura con la Plaza del Ciprés, una de las arterias comerciales más importantes del municipio y que ha contado con un presupuesto de 36.000 euros.
Además de la colocación de un sombreado de paraguas, el objetivo de esta actuación era ampliar el paso peatonal de la vía para ofrecer mayor seguridad y comodidad al conjunto de viandantes y a los comercios de la zona. Para ello, se han construido ocho pórticos con cuatro postes metálicos de seis metros de altura donde se han instalado, además de los cables trenzados para la colocación de los paraguas, una nueva luminaria. También se han sustituido los maceteros por otros más pequeños con la inscripción del nombre de la vía y que permiten contar con un espacio más diáfano para pasear con comodidad.
Una infraestructura para usos múltiples
Tal y como apunta la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, además de lucir de manera especial un techo de paraguas multicolor, la estructura servirá para realizar otro tipo de actuaciones. Entre ellas, la instalación de las luces de Navidad o la colocación de unos toldos para resguardar de posibles inclemencias meteorológicas a los pasos de Semana Santa en un futuro.