Una empresaria motrileña muestra su hartazgo en redes sociales y se hace viral: “no podemos más”

empresaria de motril muestra su indignacion medidas junta de andalucia

La dueña de una tienda de bolsos y complementos denuncia que las medidas que la obligan a cerrar no son justas

El comercio minorista y la hostelería de Motril ha echado la persiana tras las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. Los empresarios se sienten asfixiados por unas restricciones que no les parecen “justas” y que obligan al pequeño comercio considerado no esencial y a la hostelería a cerrar sus establecimientos hasta, al menos, el próximo 23 de noviembre.

Tamara es una de estas empresarias y tiene una tienda de bolsos y complementos en la calle Vicario. No entiende las medidas y muestra su indignación en un vídeo en redes sociales que se ha hecho viral. “Qué culpa tiene una tienda donde pueden entrar dos o tres personas”, se pregunta entre lágrimas. No le parece justo que se obligue a los comercios a cerrar mientras que a los ciudadanos se les deja libertad hasta el toque de queda para salir a la calle. Tamara considera que, si está en juego la salud pública, lo idóneo hubiese sido un toque de queda más restrictivo, pero no un cierre tan duro del comercio y la hostelería.

“Nosotros seguimos pagando y no tenemos ayuda”, dice rechazando las medidas anticovid. “Yo tengo que pagar un alquiler de 1.100 euros a una persona mayor que lo necesita para que la cuiden”, cuenta la empresaria con una “pena grandísima” al recordar que hace unos días estaba celebrando que hace cuatro años subía la persiana de su negocio por primera vez. Cuatro años de lucha que ahora se convierte en una batalla por la “supervivencia”.

“Al final nos moriremos de hambre o de irritaciones por no poder pagar las facturas o cuando llamen del banco diciendo que tenemos que pagar la hipoteca”, lamenta esta mujer, cuyas palabras han sido fuertemente aplaudidas en redes sociales: “No dejes que aparte de cerrar tu tienda te enfermes y no por coronavirus sino de tristeza e injusticias , mantente fuerte, saldremos de esta”.

ELA ELA