Una manifestación por la “defensa de España” se concentra en el Ayuntamiento de Motril

manifiesto españa existe

La concentración, que ha reunido a más de un centenar de personas, ha sido convocada por la plataforma España Existe

La concentración desarrollada este domingo a las puertas del Ayuntamiento de Motril por la unidad de España, convocada por la plataforma España Existe, ha reunido a más de un centenar de personas. Con el objetivo de reivindicar “un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía”, los manifestantes se han reunido en la Plaza de España para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos

Junto al presidente provincial de VOX y concejal en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Martín, el concejal de VOX Motril, Miguel Ángel López, ha sido el encargado de leer el manifiesto común que se ha estado proclamando en todos los municipios de España.

El texto ha reivindicado la identidad de España, su soberanía y la Constitución frente a un gobierno en manos “de los enemigos del orden constitucional”. El manifiesto ha subrayado que, independientemente de las ideologías, la sociedad debe exigir “respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”, defendiéndola de aquellos que quieren “romper el marco de convivencia” y pidiendo a viva voz “la concordia nacional”.

“No sentimos vergüenza de nuestra identidad”, ha continuado el manifiesto. El texto ha querido también hacer una llamada a los votantes de todos los partidos políticos, incluidos los de izquierdas, “porque ellos son hoy los más estafados“, asegurando que hay muchas personas de izquierdas que no quieren que su voto “sirva para romper España”.

“Lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito, no somos fruto de ideas de un laboratorio“, se ha escuchado este domingo frente al consistorio motrileño.

En declaraciones a los medios, el responsable de VOX en el Ayuntamiento de Motril ha señalado que ha acudido “como ciudadano y español preocupado por el futuro de su país”, al igual que todos los españoles que están observando con inquietud “lo que está pasando en el Congreso”. En este sentido, López ha señalado que la plataforma España Existe está “abierta a todos los ciudadanos independientemente de su ideología política”.

La convocatoria ha concluido con cánticos de indignados que gritaban, agitando sus banderas, “¡Viva España!” y “Viva el Rey!”, la primera advertencia en la calle contra el acuerdo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

ELA ELA