Una nueva obra de Mar Aragón anuncia la llegada del Festival Música Sur

festival Música Sur

El Festival internacional de Música de Cámara está previsto que se celebre el próximo mes de septiembre

La obra de Mar Aragón está presente ya en una larga lista de galerías y lugares del mundo. La última, ‘De Madrid al cielo’, fue entregada recientemente al alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida. Las pinturas de la artista motrileña también se encuentran en galerías consagradas como Ojos del Barroco, donde se pueden apreciar obras de pintores tan internacionales como Tapies, Miró o Eduardo Chillida. Ahora, Mar Aragón ha querido apostar por la cultura local, poniendo encima de la mesa una joya de cartel que da el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Música de Cámara, Música Sur, que tendrá lugar en Motril el próximo mes de septiembre.

Según cuenta la pintora motrileña, el cartel está inspirado en la situación que están viviendo los músicos y la cultura en general. Personas que están intentando salir adelante gracias a su tesón y capacidad de sacrificio tras las duras consecuencias que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus en el sector cultural. “La cultura está pasando por uno de los peores momentos y el festival saldrá adelante contra viento y marea, luchando a contracorriente”, cuenta Aragón que enfatiza su deseo de que las obras “hablen por sí mismas”.

En la pintura se puede ver el Teatro Calderón de la Barca de Motril desde las bambalinas, “uno de los lugares más mágicos”, subraya la acuarelista. Bajo los focos, se aprecia la silueta de unos músicos pero se desconoce si el teatro está vacío o lleno. Es esa la incertidumbre que rodea a todo el colectivo tras la pandemia.

Esta pintora motrileña es, sin duda, uno de los nombres propios del arte de la acuarela en estos tiempos. Por segundo año consecutivo, Mar Aragón colabora con el Festival Música Sur, un evento que está previsto que se celebre desde el 19 al 27 de septiembre. Aragón considera que es un proyecto “ilusionante y capaz de alimentar el alma durante unos días”. “Sin movernos de Motril nos trasladan a los mejores escenarios del mundo”, ha dicho la acuarelista sobre el festival que dirige el Premio Nacional de Música y uno de los motrileños más internacionales, Juan Carlos Garvayo.

ELA ELA