Una posible aeronave rompe la barrera del sonido y sobresalta a los vecinos de Motril
Esta mañana se ha oído un fuerte estruendo en toda la ciudad
Un fuerte estruendo, similar al de una explosión, ha alarmado esta mañana, pasadas las diez, a los vecinos de Motril. Tras las consultas realizadas a fuentes de la Policía, se ha sabido que el ruido posiblemente haya sido provocado por una aeronave que, durante su vuelo, ha roto la barrera del sonido.
El ruido ha sido tal que muchos vecinos se preguntaban su causa y creían haber oído un terremoto. En total han sido dos estampidos sónicos producidos, previsiblemente, por las turbinas en movimiento de un avión de combate en la zona del mar.
Motril es una zona restringida militar y tiene, frente a sus Costas, en el mar de Alborán, otra zona exclusiva de vuelos militares de entrenamiento. Fuentes policiales aseguran que el sonido se ha expandido y por el viento de poniente se ha podido oír en la ciudad de manera muy llamativa.
En ningún caso, el ruido ha sido provocado por la desactivación de ningún artefacto explosivo, como bien circulaba en las redes sociales. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) neutralizaron ese proyectil encontrado en playa Granada hace semanas.