Una treintena de efectivos de la UME se despliega en Motril
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias proporcionarán un apoyo clave en trabajos de eliminación de cualquier rastro de Covid-19
Después de que el pasado martes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizaran labores de desinfección en la estación de tren de Granada y en otros puntos de gran afluencia de personas, este domingo más de treinta personas de este cuerpo se han trasladado a Motril.
La UME va a proporcionar un apoyo clave en los trabajos de eliminación de cualquier rastro de coronavirus que venía desarrollando el área de limpieza municipal. Además realizará labores de control e información en diferentes puntos de la ciudad mediante la coordinación con la Policía Local.
Esta tarde han comenzado a desinfectar los alrededores del Hospital Santa Ana, también lo harán en las residencias de mayores y centros médicos de la ciudad.
Tras el anuncio de la prórroga del estado de alarma durante otros quince días anunciado por el Gobierno, los españoles tendrán que permanecer confinados en sus casas hasta después de Semana Santa. Un hecho que requiere intensificar las labores de vigilancia para el cumplimiento del estado de alarma. No será raro ver vehículos del Ejército estos días por las calles de Motril, como ya se han visto en las principales zonas urbanas de España como Madrid, Valencia o Sevilla.