Uno de los mejores bartender del mundo hace ‘escala’ hoy en Motril

David córdoba bartender

David Córdoba ofrecerá una masterclass de coctelería a los alumnos de la Escuela de Hostelería de Motril

Uno de los mejores bartender del mundo está de paso por Motril. No solo es un profesional de la barra, sino que sabe de coctelería, administración de la barra, servicio al cliente y creación de experiencias. En este caso, ha dado la vuelta al globo y ha recorrido cientos de países como embajador de la prestigiosa marca Bacardi. David Córdoba es un argentino apasionado, intrépido, luchador. También es publicista y ha tocado ‘el techo’ que muchos sueñan con rozar profesionalmente sin temor a dejarlo todo y volver a empezar. Hoy contará su experiencia a una veintena de alumnos de la Escuela de Hostelería de la ciudad porque está convencido de que ser coctelero es una profesión “que está arrasando”.

Mr. Daiquiri es uno de sus apodos más conocidos. La fórmula del clásico cóctel cubano por excelencia la tiene grabada a fuego en su memoria. En la preparación de un cóctel no existe la improvisación, pero sí el ensayo y error hasta conseguir la mezcla perfecta. De eso sabe mucho David Córdoba, que cree que para hacer un buen Daiquiri “hay que seguir un método hasta encontrar la consistencia” en este combinado de ron, lima y azúcar.

De un cóctel se puede hablar hasta el infinito. David dice que su pasión siempre la tuvo clara: “la barra me llamaba mucho”. Una cuestión que no debe ser malentendida sino todo lo contrario. “Beber es una experiencia, para mi es todo un ritual”, se anticipa. “Cuando te sientas en la barra tienes frente a ti a alguien que te va a servir y, también, marcas de todas las partes del mundo con una historia particular y con algo que contar”, dice. Ese afán por descubrir es una parte intrínseca de una persona que saborea su trabajo hasta el último sorbo.

Confiesa que el ron de nuestra tierra, Ron Montero, es “bárbaro” y que tiene “un sabor seco muy interesante”. David Córdoba también creó hace tiempo su propia marca de ron, ‘The Lovers Rum’, una identidad que nace como homenaje a las mujeres de su familia a través de su diseño, una carta del tarot. “Muchas de las mujeres de mi familia leían las cartas del tarot y lo recuerdo como un juego popular de mi casa, que me lleva siempre a mi hogar”, cuenta. Un concepto colorido y hasta cultural que en tan sólo un año y medio ha conseguido estar presente en más de once países como Rusia, Reino Unido o España.

“Todos podemos hablar de un cóctel, pero me interesa mucho trasladar parte de mi experiencia y contarles hasta dónde se puede llegar si se deciden a hacerlo”, explica sobre la masterclass. Hoy, parte de esas lecciones de vida se pondrán sobre la mesa gracias a Ron Montero, que es quien ha ofrecido la posibilidad de conocer a David Córdoba en esta clase especializada para los estudiantes del centro de 080 Formación. No solo será una clase dirigida, sino que habrá un concurso incluido con premio al mejor cóctel. Pero no será fácil porque no todos los días tienes en frente a una personalidad que sirve uno de los daiquiris más famosos del mundo.

Temas: 080 formación.
ELA ELA