Vive una Semana Santa diferente con estas ocho propuestas de ALSA

La compañía ofrece alternativas de todo tipo para entretenerse durante el confinamiento, con planes para niños y hasta un viaje culinario por los platos más típicos de estas fechas

El confinamiento ha multiplicado las alternativas y las propuestas para entretenerse, aprender y vivir grandes momentos en familia. La compañía de transportes ALSA se ha sumado con una batería de ideas de todos los ámbitos para vivir una Semana Santa diferente, pero no exenta de sueños y planes para sentir juntos.

Un viaje culinario

La iniciativa propone, en primer lugar, un listado de recetas típicas de este tiempo y su forma de elaboración. La Semana Santa marca un periodo que cuenta con auténticas delicias especiales, cuya tradición es prepararlas en esta época del año. De esta forma, ALSA presenta algunos de los platos más conocidos de nuestra gastronomía como el potaje de vigilia, las patatas viudas, las torrijas, la longaniza de Pascua o los buñuelos de bacalao.

El aroma de Semana Santa

Aunque la Semana Santa trae a nuestra memoria el olor a incienso y cera, los reencuentros, la música cofrade, el fervor popular y los sentimientos más profundos, la ilusión permanece intacta y las hermandades ya se preparan para el próximo año.

Sin embargo, la compañía de transportes ha querido rememorar muchas particularidades de la Semana Santa, recorriendo diez ciudades con elementos característicos, como el Domingo de Ramos en Elche o los Salzillos de Murcia, para vivir una semana grande, pero diferente.

Las canciones que más están sonando en las redes

Si hay algo que nos mueve y nos alegra el ánimo eso es la música. Esta cuarentena se ha llenado de canciones para unirnos a todos en estos tiempos difíciles. “Resistiré” se ha convertido en un himno global para todo un país que lucha contra el coronavirus. ¿Conoces todas las canciones que están sonando y haciéndose virales en las redes sociales?

10 museos virtuales para visitar desde casa

Otras de las iniciativas que más se están dejando ver durante el confinamiento es la apertura virtual de muchos museos. La idea es que los interesados puedan conocer las obras de arte más características y los últimos proyectos y exposiciones de forma virtual. El Museo del Prado o las salas del MoMA de Nueva York son algunas de las propuestas de ALSA.

Las mejores ideas para planear tu próximo viaje

“Vivimos un confinamiento en el que tenemos mucho tiempo para pensar. Pensar a dónde nos gustaría viajar cuando esto termine, como ese viaje de Semana Santa que desgraciadamente no vas a poder hacer, ¡pero que harás!”, dice ALSA, que te invita a personalizar tu propio mapa para recordar viajes y soñar con volver a viajar pronto.

¡Un viaje en familia para el dibujo más original!

ALSA ha brindado cinco dibujos para que los más pequeños coloreen desde casa sus autobuses y sueñen con el próximo viaje. ¿A la playa o al futuro?, la compañía invita a los niños a que añadan todos los elementos que se les ocurran. El más original tiene premio: un viaje en familia. Estas son las bases.

No todo es sofá y manta

En estos días, hacer ejercicio no solo es bueno para la salud, sino que puede ayudarte a entretenerte y desconectar. En ALSA proponen muchas alternativas, desde bailes en casa o yoga para principiantes, hasta rutinas de quince minutos.

Juegos de entretenimiento para niños

Conseguir que los más pequeños de la casa se entretengan y aprendan a la vez es posible. Existen algunas aplicaciones didácticas que son totalmente gratuitas y que os ayudarán a que la rutina en casa sea algo más llevadera. ¡Aquí van algunas propuestas!

Temas: ALSA, Coronavirus.
ELA ELA