“Volvemos”, el vídeo viral que pone en valor el comercio de proximidad de Motril

Volvemos vídeo de comercio de Motril

El vídeo se lanzó ayer tras el levantamiento de la prohibición total en el distrito sanitario Granada Sur

Suena la radio. Una mujer mayor aparece en escena. Está sola. Y las noticias sobre el cierre de los negocios en toda la provincia de Granada se convierten en un eco que llena de oscuridad todas las estancias de su casa. De repente, las horas pasan rápido y las persianas de los comercios de Motril vuelven a subir. La mujer mayor sale a comprar un regalo a su nieta antes de volver a verla. Esta pequeña producción de apenas dos minutos pretende concienciar a los ciudadanos sobre los efectos más tristes de la pandemia y las consecuencias que provoca el exceso de confianza y el aumento de los contagios.

Es también un canto a la alegría tras el nuevo anuncio del presidente de la Junta de Andalucía. Este domingo, el Gobierno andaluz anunciaba la prórroga de las medidas con algunas excepciones para Granada y el sector de la hostelería. Moreno levantaba la prohibición total en el distrito sanitario Granada Sur debido a la disminución de su índice de contagios por habitantes, permitiendo la apertura hasta las 18 horas como en el resto de Andalucía de todos los negocios de la Costa Tropical.

“Vuelven, ¡nuestros comercios vuelven!”, ha dicho la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, a través de Facebook. “Ahora más que nunca vuestro compromiso es fundamental para que nuestros comercios y hosteleros sobrevivan”, escribía incorporando el vídeo, que ya se está haciendo viral en redes, y que suma más de 5.000 reproducciones en el perfil oficial del Ayuntamiento de Motril en un solo un día.

ELA ELA