VOX denuncia que el feminismo se ha querido convertir en un “dogma indiscutible”

concejal miguel angel lopez vox motril

La formación política señala que han ofrecido "alternativas para rechazar la desigualdad y la discriminación" en el Día de la Mujer

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, anunciaba esta mañana que, por primera vez en democracia, el Ayuntamiento de Motril no hará una declaración institucional por el Día de la Mujer debido a que VOX ha rechazado adherirse al manifiesto, frente al consenso y acuerdo unánime del resto de los partidos.

“Es para preocuparse, porque son ideologías que no queremos ninguno en nuestras casas y que están entrando a cañón en quienes son el futuro de la sociedad”, ha denunciado la alcaldesa.

Por el contrario, VOX ha hecho alarde de las historias de sacrificios y logros de admirables mujeres españolas, como Concepción Arenal, “que son lecciones de perseverancia y coraje” y con las que, a juicio de la formación política, “las mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones”.

“La España Viva goza de igualdad de oportunidades en una sociedad de derechos y libertades individuales, con una historia de valores cristianos y sin lastres que la consigan deformar”, ha señalado VOX en su declaración por el Día de la Mujer.

VOX ha recalcado que no han dado un “no por respuesta”, sino que desde su formación han ofrecido “alternativas para rechazar la desigualdad y la discriminación que el consenso progre ha querido convertir en un dogma indiscutible”.

Hecho que consigue vincular a las mujeres de nuevo “a la debilidad y a la inferioridad”, y a los hombres a una condición de “criminal que no tiene precedente, ni base legal, histórica y médica”, apuntan.

La formación conservadora ha denunciado que por intereses económicos y de poder de la izquierda se ha creado “un falso revanchismo frente a injusticias sociales históricas de siglos pasados como excusa para el expolio del dinero público”.

En este sentido, han denunciado la terrible situación que viven las mujeres en países en los que nacer mujer es “sinónimo de esclavitud”. VOX ha hecho hincapié especialmente en aquellos en los que la religión musulmana controla el Estado y en la que las mujeres son sometidas a crueldades de manera habitual como “la ablación del clitoris, la pedofilia, los matrimonios de menores, la lapidación o las vejaciones sexuales”.

“Las mujeres son libres, capaces e independientes los 365 días del año y no permitimos que se nos colectivice, victimice o represente ningún chiringuito feminista supremacista”, han concluído.

Temas: Vox.
ELA ELA