VOX exige una rectificación del Gobierno de España y tacha la decisión de “sectaria” e “inadmisible”

Señalan que dejar fuera de la fase 1 a los distritos sanitarios de Granada Sur y Granada Nordeste es un desprecio hacia la provincia y Andalucía

VOX Granada ha instado al Gobierno central a que rectifique y permita la transición de los distritos sanitarios de Granada Sur y Granada Nordeste a la fase 1. Desde la formación política han insistido en que es “inadmisible” el trato que ha recibido Andalucía en una decisión que consideran sectaria y que afecta a dos terceras partes de la provincia de Granada que podrían volver parcialmente a hacer vida social y a reactivar muchos puestos de trabajo.

VOX ha recalcado que las principales asociaciones empresariales de la provincia granadina están reclamando medidas para evitar la destrucción de la economía. Algo que, a su juicio, no parece preocupar al actual Gobierno de España y a los representantes nacionales, autonómicos y provinciales del PSOE y Unidas Podemos. VOX lo ha dicho con nombres y apellidos: Sandra García -delegada del Gobierno en Andalucía-, Inmaculada López -subdelegada del Gobierno en Granada- y José Entrena -presidente del PSOE en Granada y presidente de la Diputación Provincial- “deberían manifestarse”, han subrayado.

Por las especiales características geográficas de la provincia, que la llevan a lindar con la provincia de Málaga por la Costa y con Albacete y la Región de Murcia por el norte, la afectación ha sido muy dispar: mientras Granada capital y el Área Metropolitana han sido fuertemente golpeadas con unas tasas de 526,86 y 314 casos por cien mil habitantes respectivamente, en los distritos sanitarios de Granada Sur -Costa Tropical y Alpujarra- y Granada Nordeste -Guadix, Baza y Huéscar- la incidencia ha sido notablemente menor y la evolución más favorable, con unas tasas de 118,25 y 167,27 casos por cien mil habitantes respectivamente, llegando a recibir la esperanzadora noticia de que, en el caso de la Costa, el registro hecho público el pasado viernes 8 de mayo fue de cero fallecidos y cero contagiados.

VOX cree que habrá una evolución favorable de la contención del virus en Granada y en su área metropolitana, pero considera que “el sentido común” dictaba que al menos los distritos sanitarios Sur y Nordeste podrían haber pasado de la fase 0 a la fase 1, dentro de la progresión para el desconfinamiento establecido por el Gobierno de la nación.

Bajo este hecho han señalado que la decisión muestra “el desprecio hacia Granada y hacia Andalucía al decidir mantener paralizada en la fase 0 a toda la provincia sin excepción”. VOX ha apostillado “la insensibilidad y el desconocimiento de la provincia” que tienen los dirigentes del Gobierno de la nación y que “les lleva a mantener estancados en el más estricto de los confinamientos y sin distinción a municipios de Granada que están separados por más de 200 kilómetros de distancia entre sí, una sensibilidad y flexibilidad que sí ha mostrado con Cataluña permitiendo discernir ámbitos inferiores a la provincia”.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA