VOX exigirá que se haga frente al “abandono” del barrio de Los Telares

Miguel Ángel López pedirá en el próximo Pleno un incremento de la seguridad ciudadana y un plan de choque de limpieza y arreglo de jardines y mobiliario

VOX ha registrado una moción que será debatida en el próximo Pleno municipal de Motril, que se celebrará este viernes, para instar al equipo de gobierno a atender las denuncias de los vecinos de Los Telares e impulsar mejoras para el barrio. 

El portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López, ha explicado que esta moción se produce tras las quejas que le han hecho llegar después de que los vecinos hayan presentado numerosos escritos en el Ayuntamiento que “no han tenido ninguna contestación”. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Motril insiste en que “estos vecinos llevan varios años soportando una situación extrema de abandono por parte de la institución municipal. Acusan falta de limpieza, abandono absoluto del parque, deterioro del mobiliario urbano, falta de mantenimiento de los jardines y de las calles adyacentes”, ha recalcado.

Miguel Ángel López también ha denunciado las concentraciones de personas que se producen diariamente en el Parque de Los Telares. “Es un problema que se produce desde hace años y que solo ha sido paliado por las restricciones de la pandemia, pero las reuniones se vuelven a reproducir en cuanto las autoridades lo permiten y se producen hasta altas horas de la madrugada, lo que impide el descanso de los vecinos, pero también lleva aparejada la acumulación de basuras, en forma de restos de comida, botellas o excrementos de animales”, denuncia.

El portavoz de VOX ha subrayado que “la combinación de todo lo anterior, provoca la aparición de olores, y la presencia de mosquitos y roedores, que campan a sus anchas por la zona. Esto impide incluso que los vecinos puedan abrir sus ventanas debido a los olores y al ruido, circunstancia que se agrava en verano, y que causa un enorme trastorno en la vida del barrio, y se sienten abandonados por el Gobierno de Luisa García Chamorro, y tratados como si fueran un barrio de segunda”.

Para ello, el grupo municipal de VOX va a exigir soluciones al equipo de gobierno encabezado por Luisa García Chamorro, en forma de incremento de la seguridad ciudadana y de control de ruido en el barrio de Los Telares, así como que se lleve a cabo un plan de choque de limpieza, y de arreglo y mejora de los jardines y del mobiliario urbano. 

ELA ELA