VOX no asistirá a los actos del Día de Andalucía por “coherencia política”

Miguel Ángel López ha declinado las invitaciones de esta efeméride por estar en contra del "fallido Estado de las autonomías"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha asegurado este jueves que no asistirá como concejal a los actos convocados con motivo del Día de Andalucía por propia “coherencia política” con las bases de la formación que preside Santiago Abascal.

López ha confesado a este medio que como concejal del Consistorio motrileño ya ha recibido las invitaciones para asistir al izado de bandera y al acto de entrega de distinciones honoríficas, invitaciones que ha declinado por estar en contra del “fallido Estado de las autonomías”, que celebrará este 28F su 40 aniversario.

“El referéndum de autonomía en Almería tuvo anomalías. Siete de las ocho provincias aprobaron esta configuración, pero esta provincia tuvo que hacerlo por imposición de sus representantes políticos”, señala. “El estatuto de autonomía de Andalucía ha sido y es un fraude”, considera López quien, además, acusa a la Junta de Andalucía de haber sido “responsable de prácticamente el 90% de los problemas que ha vivido y arrastra la comarca granadina”.

Para el responsable de VOX, la eliminación del corredor mediterráneo, la ley de Costas o las canalizaciones de la presa de Rules son algunos de los ejemplos de la “dejadez” de los representantes políticos andaluces, que con “descaro” han olvidado a esta tierra repleta de oportunidades.

“No creo en la duplicidad de entes, como la educación o la sanidad, que solo ha servido para poner políticos y crear chiringuitos”, apostilla el portavoz de VOX. “Tengo claro dónde estoy y lo que quiero cambiar, recalca, “el Día de Andalucía se ha convertido en una efeméride política, esto no cambia nada ni habla de nuestros problemas reales”, ha concluido.

ELA ELA