VOX pedirá al Ayuntamiento que suministre mascarillas gratuitas a todos los vecinos de Motril

"Multitud de familias se están viendo gravemente afectadas por la situación actual del Estado de Alarma", explica López

VOX ha presentado una moción para el próximo Pleno municipal que se celebrará este viernes el que se propone la adquisición y reparto de mascarillas higiénicas y quirúrgicas a los vecinos de Motril, con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.

El portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López, ha explicado los motivos que han llevado a su formación política a presentar esta iniciativa, señalando que la situación actual de Estado de Alarma vuelve a golpear “a los más débiles”, haciendo especial hincapié en la multitud de familias se están viendo gravemente afectadas y que no tienen ni para comprar los alimentos más básicos y necesarios. Según el responsable municipal, justamente cuando se está viviendo esta situación tan dramática para muchas familias, el Gobierno de la Nación adoptó la medida del uso obligatorio de mascarilla para la población mayor de seis años. Una medida que López critica, puesto que no vino acompañada de otra que financiara y suministrara gratuitamente las mascarillas a todos los españoles. “Esto ha derivado en una situación en la que muchas familias, que además siguen sin cobrar los ERTEs ni el Ingreso Mínimo Vital, se han visto obligadas a decidir entre comprar para comer o comprar mascarillas”, denuncia.

Por ello, Miguel Ángel López ha manifestado lo necesaria que es la intervención municipal ante una situación que califica como “crítica” y que requiere una respuesta “inmediata y contundente”. “El Consistorio debe auxiliar a sus vecinos frente al drama que están viviendo”, ha declarado.

VOX pedirá al Ayuntamiento de Motril que suministre gratuitamente mascarillas a la población mientras sean consideradas de uso obligatorio, para lo cual insta a solicitar la financiación de la Junta de Andalucía. Por su parte, la moción de VOX insta también a la colaboración del Gobierno de España, al cual solicita la modificación de la Ley del IVA para declarar a las mascarillas exentas de este impuesto, así como a la financiación de su compra, una vez que su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio. 

ELA ELA