VOX pide al equipo de gobierno que dote de vestuario a los trabajadores del servicio de limpieza

Miguel Ángel López advierte de que los empleados llevan tres años haciendo uso de su indumentaria personal para trabajar

El Grupo Municipal de VOX en Motril ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que dé solución y dote de nuevo vestuario a los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad que llevan tres años con este problema, ante la incapacidad del gobierno municipal para sacar el contrato para la compra del vestuario. 

No es la primera ocasión en la que VOX pide a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, que solvente esta situación, ya que lo pidió en invierno de 2019 y 2020. La primera ocasión en la que la formación política pidió solventar esta situación la excusa fue que no se contemplaba el gasto al no haber presupuestos, dejando el balón sobre el tejado del anterior gobierno. Posteriormente, en la segunda ocasión, con los presupuestos del Partido Popular, la excusa trasladada al ruego de VOX fue culpar al interventor, comunicando que este no daba el visto bueno al contrato para la compra de vestuario, consultado el interventor la respuesta fue contundente: “Al área de intervención no se ha trasladado nada en ese sentido”.

Según ha informado el portavoz de VOX, Miguel Ángel López, el principal problema de la falta de vestuario y hacer uso del vestuario personal es que puede poner en riesgo a los trabajadores ya que no cumple con la normativa que se le exige a los EPIS de los trabajadores del servicio de limpieza. “Un año más, son nuestros trabajadores los que corren el riesgo de sufrir un accidente, al no contar con la ropa de alta visibilidad de invierno, ante la falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno”.

Por último, el portavoz de VOX ha comunicado que “no solo es el servicio de limpieza el que está en esta situación, la Policía Local, Mantenimiento, Bomberos, es decir todas las áreas que requieren de vestuario, una vez más se vuelve a demostrar la incapacidad de gestionar el día a día del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno,  les requerimos que solventen esta situación con la mayor urgencia posible”. 

ELA ELA