VOX pide que una partida del presupuesto sea destinada a la compra de test masivos para la población

Miguel Ángel López, concejal de VOX Motril

Miguel Ángel López defiende que existe presupuesto suficiente para adquirir un stock de test serológicos para toda la población

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha sugerido este miércoles a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, a destinar la partida presupuestaria de las fiestas patronales a la compra de test masivos para toda la población. “Hay determinados actos que han sido suspendidos y cuyo presupuesto podría ser destinado a tal fin”, argumenta el concejal. Además, según López, “el Ayuntamiento cuenta con un remanente superior a 300.000 euros resultante del ejercicio 2019”.

El portavoz de VOX ha denunciado la gestión del Gobierno de España que, a su juicio, ha provocado una “completa desprotección” de los agentes que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus y de la población en general. La propuesta del grupo municipal es que el Ayuntamiento tome la iniciativa y adquiera un stock de test serológicos destinados a que cualquier vecino del municipio, de forma que, en colaboración con el Hospital de Motril, se permita realizar un análisis mediante la extracción de sangre y permitir que los ciudadanos sepan si han contraído o tienen en estos momentos el COVID-19. El único requisito de la propuesta de VOX, estar empadronado en la ciudad.

Miguel Ángel López ha señalado que llevan tiempo solicitando al Gobierno municipal la realización de test masivos a toda la población. Una medida que pretende “transmitir más tranquilidad” entre los ciudadanos y elaborar una radiografía certera de la “dimensión real de la incidencia de la enfermedad en Motril”.

Temas: Coronavirus, Vox.
ELA ELA