VOX propone una reducción del gasto político municipal “no esencial” para ayudar a los negocios cerrados

López pide reducir en un 10% el número de concejalías, personal de la red de asesores del equipo de Gobierno y salario de todos los concejales

La formación política de VOX en el Ayuntamiento de Motril ha registrado un escrito en el que insta a la adopción de una serie de medidas de reducción del gasto político municipal, con la finalidad de destinar ese ahorro a los negocios que se han visto obligados a cesar su actividad debido al cierre impuesto por la Junta de Andalucía.

Su portavoz, Miguel Ángel López, ha pedido que el gobierno que preside García Chamorro cese el gasto político “no esencial”, reduciendo un 10% el número de concejalías y un 10% del personal de la red de asesores del equipo de Gobierno, así como reduciendo un 10% del salario de todos los concejales, entre los que se ha incluido como portavoz de VOX.

Migue Ángel López propone que este ahorro se destine a los negocios obligados a cerrar y, añade, que además de las reducciones de concejalías, personal y salario, también se elimine la asignación económica a los grupos políticos municipales y otros gastos “no esenciales” para el funcionamiento de la ciudad, como subvenciones a asociaciones, sindicatos y partidos políticos. López ha pedido que se elimine temporalmente la tasa de basura industrial y ha argumentado que “los comercios no deben pagar por algo que no pueden generar al estar cerrados”.

“Nuestra propuesta es que con lo que se ahorra aplicando todos las medidas que proponemos desde VOX, se abra, con carácter excepcional, una línea de ayudas directas a los negocios afectados por el cierre decretado por la Junta de Andalucía”, ha señalado López.

VOX critica su “exclusión” de la Junta de Portavoces

Por su parte, Migue Ángel López también ha denunciado que el equipo de Gobierno comandado por Luisa García Chamorro ha excluido a VOX de la Junta de Portavoces municipales que se celebraba hoy. “Al parecer, la alcaldesa sigue el rumbo político de su partido de alinearse en la exclusión de VOX de todas las instituciones, y hoy han decidido que un partido elegido democráticamente como VOX fuera excluido de la reunión telemática de los portavoces de los grupos políticos municipales”, ha relatado. “Es una cacicada”, ha denunciado López que, en este sentido, supone que en esa decisión “influye también el hecho de que, a pesar de su obsesión por aparecer todo el día en las fotos, en los medios y en las redes sociales, VOX aparece ya en todas las encuestas como segunda fuerza política de la ciudad, a poco distancia de disputarle la victoria al PSOE”, concluye el portavoz.

ELA ELA