VOX reivindica las infraestructuras de la Costa en Bruselas

PRESA DE RULES

Buxadé ha enviado una pregunta a la Comisión interesándose por la falta de ejecución de la Presa de Rules

“Los agricultores y empresarios de la Costa Tropical están en pie de guerra: llevan 17 años esperando canalizaciones para la presa de Rules. Y este año, las prometidas obras en el embalse granadino tampoco verán un euro en los Presupuestos Generales del Estado. Por lo visto era más importante aumentar la dotación del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que tendrá otros 65 millones de euros para seguir colocando y regando chiringuitos”, así comienza el comunicado en el que la formación política de VOX ha solicitado en Bruselas una actuación contundente en pro y defensa de las infraestructuras de la Costa.

“Los que de momento se quedan sin regar son los agricultores, que hartos de la inacción y promesas incumplidas tanto por gobiernos del PSOE como del PP, han organizado una gran manifestación en diciembre para exigir la ejecución del proyecto”, han señalado.

Hoy el vicepresidente de VOX y portavoz de esta formación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión interesándose por esta presa, terminada en 2003 y cofinanciada por la Unión Europea. En su escrito, Buxadé recuerda que la presa de Rules se inauguró hace 17 años “con el fin de potenciar el desarrollo agrícola y socioeconómico de una de las zonas rurales de España con el PIB más bajo por habitante en el conjunto de la UE”. “A pesar de la importante financiación nacional y europea a través Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, recuerda “el proyecto sigue paralizado sin que se hayan dispuesto las necesarias canalizaciones para transportar el agua”. 

Por todo ello, el portavoz de VOX en Bruselas pregunta a la Comisión si es conocedora de la falta de ejecución de este proyecto, si tiene pensado adoptar medidas para garantizar que la presa responde al fin para que fue concebida y si, “ante el derroche de agua y recursos”, va a influir para que el Gobierno español lleve a cabo las canalizaciones “con la mayor urgencia”. Bruselas tiene ahora seis semanas para responder a las demandas de Buxadé.

ELA ELA