VOX sobre la gestión de la crisis sanitaria en Motril: “no les pilló el toro de milagro”

Miguel Ángel López, concejal de VOX Motril

López desvela la actividad que la formación desarrolló durante el estado de alarma

Miguel Ángel López (VOX) ha hecho pública la actividad del partido a nivel local antes y durante el estado de alarma a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La formación ha hecho público un documento que está íntegramente a disposición de los ciudadanos en las redes sociales del partido en el que se reflejan las enmiendas que han llevado a cabo durante los meses de confinamiento.. A su vez, López ha realizado una valoración de las actuaciones del gobierno municipal para combatir la pandemia, donde ha considerado que se han cometido “errores graves”.

“Hemos esperado a hacer público nuestro trabajo para no distraer la atención de la cuestión sanitaria”, han explicado. “García Chamorro ya ha iniciado su gira de entrevistas para decir que fueron los primeros en actuar y esto es rotundamente falso”, ha recalcado Miguel Ángel López.

En este sentido, el portavoz ha recalcado que la semana de la declaración del estado de alarma, el gobierno municipal anunciaba a “bombo y platillo fiestas con paellas populares y actividades para mayores”, haciendo referencia a los festejos del barrio de San José.

Otra de las cuestiones que critican hace referencia de forma directa al teniente de alcalde, Nicolás Navarro, que “transmitió mensajes contradictorios y confusos a la población, afirmando que el Covid-19 era menor que una gripe”. Añaden que Navarro comunicó que “quien mostrase síntomas debía acudir al centro de salud, cuando todos los protocolos indicaban lo contrario”. López considera que “fueron errores graves e irresponsables, que ahora pretenden ocultar”, a pesar de que la formación considera que el equipo de Gobierno municipal realizó una “buena gestión posterior”.

“Fueron inoperantes e irresponsables, no les pilló el toro de milagro”

Dentro de las acciones que ha realizado VOX durante el estado de alarma en Motril destacan la petición de celebrar una Junta de Portavoces de manera urgente. Entre otras, también destacan sugerencias para la adopción de protocolos para ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento o para cancelar todos los actos que supusieran concentraciones.

López cuenta que VOX recomendó al Gobierno municipal que hiciera circular un coche por Motril con una locución instando a los vecinos a quedarse en casa, la cesión temporal de la actividad de los comercios de la ciudad que no fueran esenciales, el cierre total de las playas, la flexibilización de los horarios de carga y descarga, la suspensión de la zona azul y la emisión de un comunicado rectificando las recomendaciones erróneas del teniente de alcalde, Nicolás Navarro.

“Desde VOX solicitamos que las banderas ondearan a media asta, un plan de contingencia fiscal para reducir tasas e impuestos municipales, un plan de reducción de gastos en subvenciones a partidos políticos y sindicatos, la adaptación electrónica y telemática para poder celebrar plenos, rebajar al 50% los sueldos de los concejales y a que se les permitiera donarlo, rebajar el sueldo del personal eventual, que el personal dependiente del Ayuntamiento que no hubiera tenido actividad recuperara las horas no trabajadas y que se le aumentara el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril que trabajasen durante el estado de alarma”, señalan.

Resaltan que fueron “exhaustivos en pedir información sobre las medidas de protección para los trabajadores” como bomberos, policía local, protección civil o los servicios de limpieza, mantenimiento, personal, parques y jardines o de la propia residencia municipal San Luis.

“También se preguntó por la actividad del área de Servicios Sociales para atender a personas con mayor grado de vulnerabilidad, ya que se nos trasladaron varios casos en los que personas que tenían lo justo para comer y no se les estaban ofreciendo soluciones”, apostillan. “Se solicitó información sobre la protección del servicio de ayuda a domicilio, y se solicitó la celebración de test masivos de detección del Covid-19”.

Miguel Ángel López ha afirmado que desde su formación han mostrado “lealtad y apoyo externo al gobierno del Partido Popular”. Públicamente han señalado que la gestión posterior de la crisis sanitaria a nivel municipal ha sido “positiva”, pero que lamentan que “las iniciativas constructivas presentadas por VOX por el Covid-19, lejos de ser reconocidas, los populares se las hayan arrogado como propias”.

“Una vez más, la actitud de García Chamorro ha sido decepcionante”, ha dicho López. “Somos conscientes de que todo esto es una estrategia política por el resultado de las últimas elecciones nacionales, en las que VOX y Partido Popular empataron en Motril”. El concejal espera que, de esta forma, en el futuro haya una “actitud más constructiva, más leal, y más sincera” por parte del gobierno de García Chamorro, “ya que, de lo contrario, por parte de VOX no nos va a temblar el pulso a la hora de desarbolar todas las estratagemas de la alcaldesa”.

ELA ELA