VOX tacha de “poco serio” el plan de vigilancia de playas de la Junta de Andalucía

Alejandro Hernández VOX

Consideran que la Junta no ha tenido avances significativos desde que se decretó el estado de alarma

Alejandro Hernández​, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha valorado este domingo una de las últimas conferencias de Juanma Moreno con Pedro Sánchez. El diputado de VOX ha considerado que la comparecencia del presidente de la Junta pone en evidencia lo mismo que las manifestaciones que tuvieron lugar el sábado en las ocho capitales de provincia de Andalucía, que ​“VOX es la única oposición decidida al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez”.

Alejandro Hernández ha afirmado que “por enésima vez”, Juanma Moreno se lamenta de la falta de un plan nacional de rescate del sector turístico, del ahogo financiero, de la opacidad y falta de claridad en los criterios que marcan el desconfinamiento, de la discriminación de Andalucía en general y de Málaga y Granada en particular respecto de otras regiones como son el País Vasco o Navarra, “nada que no vengamos escuchando desde el pasado 14 de marzo sin que la Junta haya conseguido nada al respecto”.

Asimismo, ha recordado que “​no hay avances positivos en ninguna de estas materias​”, puesto que “los ciudadanos y las empresas no conocen con la necesaria claridad las pautas y las normas que han de seguirse en los próximos días en esa desescalada sin normas específicas”. A juicio de Hernandez, esta situación “ni propicia la reactivación de nuestra paralizada economía ni tampoco nos permite saber si estamos haciendo lo correcta para evitar el contagio”.

“En una mesa de reuniones trabajamos a dos metros de distancia y con las mascarillas puestas, pero si bajamos a tomar un café podemos sentarnos al lado de nuestros compañeros y quitarnos esas mismas mascarillas”, ha añadido Alejandro Hernández denunciando las contradicciones de la desescalada.

Además, el portavoz del VOX ha asegurado ​“no compartir el entusiasmo” del presidente Moreno respecto de ese plan de vigilancia de playas por el cual se pretende contratar por un tiempo muy limitado a unas 3.000 personas entre las más de 550.000 inscritas en una bolsa de empleo, un plan que le recuerda “al nefasto plan E de Zapatero”.

“Es poco serio presentar una ocurrencia que no va a paliar las cifras de paro como la panacea para este grave problema”, ha reprendido Alejandro Hernández, que ha advertido al Gobierno de la Junta que para reducir las cifras de paro “se necesita un programa concienzudo y estudiado de actuaciones, transversal y coordinado entre las diferentes consejerías, y desde luego mucho más que esos 10 millones de euros”.

ELA ELA