VOX teme que la planta de reciclaje vegetal de Motril se convierta en un nuevo “Caso Zaldívar”

Miguel Ángel López, concejal de VOX Motril

Denuncian el peligro que supone el estado actual de la planta, desbordada por los residuos, por los accidentes y con unos accesos sin concluir

VOX Granada ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra la planta de reciclaje vegetal de Motril, que en los últimos tiempos se ha convertido en una fuente de noticias frecuente en los medios de comunicación provinciales. Desde esta formación política señalan que el “colapso” que sufre la planta, así como los continuos incendios en los que se ha visto envuelta, y el peligro que supone para los transportistas transitar por vías estrechas para acceder a ella, suman un cúmulo de circunstancias “que constituyen una amenaza, y que podría derivar en una tragedia en forma de pérdida de vidas humanas, tal y como se ha visto en Vizcaya, en el vertedero de Zaldívar”, denuncian.

“Estos hechos vienen siendo denunciando por los agricultores, el Ayuntamiento de Motril y por la propia oposición, como hicimos el pasado julio desde el grupo provincial de VOX en la Diputación, cuando elevamos al pleno de la corporación una iniciativa para mejorar las condiciones y los accesos a una planta”, afirma la portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez.

“Sin embargo, el Gobierno de la Diputación rechazó la iniciativa de VOX, y para colmo, hasta ellos mismos afirman en entrevistas en prensa que no tienen previsto adoptar ninguna medida. La pasividad y la dejadez era la tónica predominante del gobierno socialista en la Diputación, pero no podíamos imaginar que iba a llegar hasta este punto, en el que ni se inmutan ni aceptan soluciones, algo que sobrepasa los límites del esperpento político”, ha criticado Jiménez.

Tal y como recalcan en nota de prensa, han presentado diversas iniciativas sobre este asunto a distintos niveles, sobre todo para resolver el problema de los accesos. En el Parlamento de Andalucía, a través de Francisco Ocaña, y en el Ayuntamiento de Motril con Miguel Ángel López al frente, se han aprobado diversas medidas. En este sentido, VOX critica la postura de la Diputación Provincial, que es la titular de la planta, la única que ha rechazado las iniciativas “en una muestra de que al PSOE no le importa ni la planta de reciclaje, ni la seguridad de los transportistas, ni el bienestar de los agricultores, y mucho menos le importa al PSOE el bienestar de los vecinos de Motril”, recalca Cristina Jiménez.

Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha señalado las molestias que está causando entre la población y el peligro que supone para los transportistas. “En los últimos meses, la planta de reciclaje ha desprendido unos olores que han llegado a varios kilómetros a la redonda, incluso al mismo casco urbano de Motril, fomentando una horrible imagen turística de la ciudad”, comenta. Añade que el tránsito de camiones pesados con los desechos que son transportados a la planta tiene que pasar por el núcleo urbano de Las Ventillas, algo muy molesto para los vecinos y con un problema añadido para los propios transportistas, “que se ven obligados a discurrir por caminos estrechos que no son aptos incluso para el tránsito de dos turismos a la vez”, señala López. “Cuando es un camión el que se cruza de camino a la planta, algunos transportistas tienen que invadir el carril contrario, ya que si se aproximan al margen derecho corren el riesgo, literalmente, de caer por el terraplén con el camión y con toda la carga”.

“La solución a este problema es más sencilla de lo que las administraciones plantean, todo esto se podría evitar quitando la vaya de la rotonda y creando un carril de unos diez metros entre ésta y la carretera paralela, que es la que conduce a la planta de reciclaje vegetal”, subraya VOX. “Resulta bochornoso para cualquier ciudadano ver la extrema ineptitud y la extrema ineficacia con la que gestionan algunos partidos las administraciones públicas”, concluye el concejal de VOX en Motril, Miguel Ángel López.

ELA ELA