Vuelve Fruit Attraction con la presencia del sector hortofrutícola de Motril y sus firmas locales

SAT Campos de Granada y otras cooperativas y comercializadoras del sector hortofrutícola de la Costa muestran al mundo las excelencias agrícolas de la zona

Al igual que SAT Campos de Granada, las firmas locales hortofrutícolas más reconocidas, han vuelto a desplazarse a Fruit Attraction, una de las mayores herramientas comerciales de referencia global para la comercialización de frutas y hortalizas durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

Esta feria internacional, con una década larga de existencia a sus espaldas, y cuya influencia abarca a buena parte del continente europeo, se está desarrollando en el recinto de Ifema de Madrid., en el que numerosos representantes e instituciones también continúan respaldando a este sector comercializador hortofrutícola de Motril a través de los stands de las firmas locales que evidencian su capacidad de producción y exportación ante un trabajo cada vez más profesionalizado y que ampara a un elevado tanto por cierto de la economía familiar de la zona.

En concreto, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y la teniente de alcalde y presenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han arropado con su presencia a esta firma del término municipal que no ha dudado en volver a esta cita, en la que básicamente se reafirman los contactos comerciales “y se consolidan las expectativas de las alhóndigas y cooperativas en un marco internacional que ya dejó de ser un potencial, para convertirse en una realidad en la que sólo cabe la expansión”, dijo la alcaldesa.

El Puerto de Motril, también presente para respaldar al sector

Por su parte, el Puerto de Motril también ha participado esta semana en la Fruit Attraction de Madrid para dar “apoyo y cobertura institucional al sector productor de hortofrutícolas de la Costa Tropical en sus exportaciones a terceros países”, ha señalado el presidente, José García Fuentes. “Con nuestra presencia y acción comercial queremos hacer valer en Madrid nuestro potencial logístico a través de las diferentes concesiones establecidas en terreno portuario”. 

La delegación del Puerto de Motril, encabezada por su presidente, tiene previsto celebrar distintas reuniones comerciales con transportistas, transitarios y productores y exportadores de frutas y hortalizas.  Representantes de la comunidad portuaria de Motril, compuesta por empresas del sector de la logística y el transporte, forman parte de esta acción comercial promovida por el puerto. 

Encuentro comercial

Fruit Attraction es el punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional que en este año 2021 reúne a 2.000 empresas expositoras directas y 95.000 profesionales de 140 países. Comercialización, innovación, calidad y conocimiento son las premisas de esta nueva edición postpandemia del certamen.

Fruit Attraction vuelve a ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola.

ELA ELA