Wiber facilita una red de wifi gratuito en las playas de Torrenueva Costa

wiber y Torrenueva costa wifi gratuito

El municipio se convierte en un referente al ser el primero que ofrece este servicio en la Costa Tropical

Tener Internet en primera línea de playa y llevar el wifi contigo este verano ya es una realidad en Torrenueva Costa, que ha instalado, en colaboración con la empresa Wiber, una red de wifi para dar servicio gratuito alrededor de todo el litoral del municipio. Bajo el nombre de ‘WiberCity_Torrenueva’, la red de fibra óptica dará alcance con cuatro puntos wifi a toda la zona costera comprendida entre el Peñón de Jolúcar hasta Acapulco.

Todos los ciudadanos y turistas que visiten la zona podrán acceder a este espacio conectado que viene a sumar otro servicio más de calidad que ofrece esta playa de la Costa de Granada. Su alcalde, Plácido Lara, ha explicado que la implantación de este servicio no ha tenido ningún coste para el municipio al formar parte del programa de implantación de fibra óptica en la localidad. “Esta red ayudará a todos los usuarios que no tengan datos, problemas de cobertura o necesiten consultar cualquier información o disfrutar de sus dispositivos”, ha comentado Lara durante la presentación.

Esta medida, impulsada por la empresa motrileña Wiber, sitúa a Torrenueva Costa como un referente dentro de la Costa Tropical, el primero en contar con este tipo de servicio en las playas. “Es un compromiso que teníamos con este municipio, que fue el primero que nos abrió sus puertas para expandirnos”, han subrayado, anticipando que también se realizarán más acciones para la instalación de nuevos puntos de wifi en otros municipios.

ELA ELA