Muñoz envía una carta dirigida a Miguel Ángel López (VOX)

miguel angel muñoz

"Existe la libertad de expresión, aunque a algunos os cueste asumirlo cuando se habla de vosotros"

Una semana después de la última sesión plenaria municipal, la polémica generada entre el concejal de VOX, Miguel Ángel López, y el responsable de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, sigue dando de que hablar después de aprobar por mayoría de los grupos políticos la moción de VOX instando a proteger las cruces cristianas de la ciudad

No ha sido precisamente la moción lo que ha provocado controversias entre ambos ediles, sino más bien un debate surgido a raíz de esta aprobación, que permitirá hacer un inventario de todas las cruces cristianas que hay en el municipio para, posteriormente y una a una, valorar si merecen la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Ayer, López (VOX) pedía el cese del concejal de Cultura y se mostraba “perplejo” ante los ataques del concejal de Cultura, que ha defendido que su postura “no embarra ningún debate”, sino que pretende “hablar claro” de la actitud de VOX. Hoy, Muñoz ha remitido para este medio una carta dirigida al edil de VOX que mostramos a continuación:

La carta del concejal de Cultura

La mayor trampa de VOX es que quiere que los tratemos como a Adolfo Suárez, siendo Blas Piñar. Miguel Ángel López, te recuerdo que estamos en 2021, no en 1965. Existe la libertad de expresión, aunque a algunos os cueste asumirlo cuando se habla de vosotros.

1) Hablo porque me da la gana.

2) Hablo porque me ampara la Ley.

3) Si la presidenta de VOX de la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, no menos de 7 medios de comunicación lo confirman, defiende ante el Defensor del Pueblo su derecho a usar terapias para “curar” a los gays, enfermedad psicológica eliminada de la OMS en 1990, yo tengo derecho a decir que perteneces a un partido homófobo.

4) Si el Senado intenta sacar un comunicado conjunto contra el racismo y lo vetan los tres miembros de VOX, no menos de 7 medios de diferentes de ideologías lo confirman, yo tengo el derecho y LA OBLIGACIÓN como ciudadano y político de decirte que perteneces a un partido racista.

5) Si Iván Espinosa de los Monteros, sin datos que lo respalden, para repartir odio por España dice que los inmigrantes violan 3 veces más que los españoles, táctica repugnante que ya usó Trump para justificar “el muro” que nunca hizo, yo tengo el derecho y la obligación de decirte que perteneces a un partido xenófobo.

Todo esto no es “incontinencia verbal”, es decirte a la cara lo que representa tu partido, que queréis vender como la madre de Bambi. Si no eres capaz de soportar la ideología de tu partido, vete. Pero a mi, ni de lejos, ni por asomo, ni se te pase por la cabeza pedirme que me calle verdades como puños, aunque te duelan, porque estamos en una DEMOCRACIA, repítelo varias veces a ver si lo entiendes. DEMOCRACIA.

Por cierto en este texto también he estado comedido, muy comedido, y apoyado por mis compañeros de partido Antonio y Mara.

Una cosa que me alegra es saber que todo el tiempo que pierdes en mí, no lo dedicáis ni a fomentar terapias para curar gays, ni sembrar odio con inmigrantes y MENAS.

Un último apunte, Miguel Ángel, jamás nadie habrá escuchado algo de mí contra la Semana Santa o el cristianismo, es más, creo que tengo valores más profundamente cristianos que tu partido, yo estoy obsesionado por proteger a las personas y tu partido a los símbolos.

Yo con 8 años le llevaba la capa a la Chía y tú no habías nacido, 10 años de costalero de la Borriquita, primer cuerpo de costaleros que sacó al Cristo del Huerto, tengo la capacidad de decir lo que pienso sin insultar.

Por mi parte no voy a gastar ni un segundo más de mi vida en pensar en VOX Motril más que en los Plenos, si me toca.

ELA ELA